Parón internacional. Tiempo de receso, tiempo de recuperar a los lesionados. Pero tiempo, a su vez, de cruzar los dedos para que no les pase nada a los futbolistas citados con sus selecciones. Con la selección española este problema se minimiza, pues Luis de la Fuente tan solo ha citado a Álvaro Morata. Algo que no se termina de entender en la cúpula directiva del club.
Según AS, la decisión de Luis de la Fuente de no volver a contar con Mario Hermoso sorprende en el Atleti. El exdefensa del Espanyol está rindiendo a un excelso nivel desde finales del curso pasado y no se entiende por qué está por debajo de nombres como el de Pau Torres o Le Normand. En el Atleti creían que Luis de la Fuente probaría a Hermoso en este parón. Pero no ha sido así.
Otro caso que sorprende es del Azpilicueta. El navarro había sido un fijo para Luis de la Fuente en las últimas convocatorias, pero en esta no ha sido citado. Eso sí, en el club la decisión de no citar al zaguero no ha disgustado, pues con las múltiples bajas en defensa que tiene el equipo preferían que se quedara en Madrid.
Hermoso, out; De Paul y Savic, in
En el club también ha sorprendido que Rodrigo de Paul y Stefan Savic, ambos recientemente recuperados de sus lesiones, hayan sido citados con sus selecciones. Rodrigo de Paul ya volvió lesionado del último parón internacional y reapareció justo la semana pasada, ante el Cádiz.
Por lo que hace a Savic, su situación es todavía más surrealista. Savic estuvo lesionado hasta el pasado jueves, cuando se le dio el alta médica. Jugó 12 minutos ante la Real Sociedad y ahora la Federación de Montenegro le ha citado para sus compromisos internacionales ante Libia y Serbia.
Finalmente, cabe reseñar que los lesionados Memphis Depay, José María Giménez, Pablo Barrios, Soyuncu o Ángel Correa, que normalmente son llamados por sus países, no acudirán a sus selecciones.
Se prevé que estos jugadores se queden en el Cerro del Espino haciendo trabajo específico para recuperarse de sus dolencias.