Subidón. El Atleti salva el triunfo ante la Real en el 89' en un partido espeso de los de Simeone, pero decidido por Griezmann desde el punto de penalti en el último suspiro. El francés, ídolo, aparece cuando más se le pedía: cuando tenía que ser determinante. El Atleti, con el triunfo, se aferra a la Liga y manda un aviso a los de arriba: este año van a ser un hueso muy duro de roer (2-1).
Griezmann decide
El Atlético tenía una premisa: no encajar. A partir de no recibir, se podría cimentar un nuevo triunfo. Aun así, a la primera de cambio: gol de Mario Hermoso, nuevamente, en propia portería. Por suerte, pero, el línier había levantado el banderín por fuera de juego. Se salvaba el Atleti.
Un Atleti que, eso sí, a partir de entonces ha empezado a cuajar una buena actuación. Y así, tras unos primeros 20 minutos de tanteo, ha llegado el estreno de Samuel Lino con la elástica rojiblanca. Koke servía un excelso balón a Samuel Lino y este, solo ante Remiro, le ejecutaba con potencia por el palo corto (1-0). Gol. El panorama era inmejorable para el Atlético.
Y lo hubiese sido más si primero Griezmann y después De Paul no hubieran estado imprecisos en dos ocasiones tras el gol. Cerca estuvo De Paul, pero la madera evitó el segundo del Atleti tras una gran jugada colectiva.
Demasiado sufrimiento
En la segunda mitad el panorama cambió. Witsel volvió a topar con la madera nada más empezar, pero a partir de ahí el Atleti empezó a hacerse pequeño. La Real, armada de valentía, empezó a crecer por medio de sus mejores hombres: Merino y Brais Méndez.
Al Atlético le tocaba sufrir y guardar las espaldas. Brais Méndez se estrelló contra el palo y suerte tuvo el equipo de la justa aparición de Oblak. Y de Munuera Montero, que tras ir al VAR a consultar una mano de Morata en el interior del área consideró que no debía señalar penalti. Se salvaba el Atleti.
Pero en la siguiente Oyarzabal no perdonaría. Con la 'pájara' de un Atleti que no reaccionaba, Carlos Fernández encontraba sólo a Oyarzabal que ejecutaba a Oblak en el 73'. La Real empataba y el Atleti sufría (1-1).
Griezmann, polémica y gol
Pero en el 88', penalti. Carlos Fernández, cuando mejor estaba la Real, tocaba el balón con la mano en el área y el penalti no tenía discusión. Griezmann lo ejectuaba a la perfección y el Atleti vencía.