Plano medio corto de Griezmann lamentándose

Oblak, ídolo en el Atleti, por delante de Griezmann: la afición, encantada con él

¿Quién será el vencedor?

Si pensamos en las recientes leyendas del Atlético de Madrid, se nos vienen varios nombres a la cabeza; Antoine Griezmann es uno de ellos. Aun así, el portero Oblak, quien es muy querido por todos los aficionados, ya le ha avanzado y esto se está notando. Aunque no lo parezca, Oblak ya lleva más de 9 años en el club; hecho que hace que se le aprecie.

Es más fácil apreciar a un jugador cuando juega como Oblak, que ha sido uno de los pilares de los madrileños. El portero ha salvado al club en infinidad de ocasiones. Hasta ha conseguido que lo vean como uno de los mejores atajadores del mundo, cosa que no sorprende a nadie.

Si a este portero se le suma un gran delantero en su club como es Griezmann, es fácil hablar de un equipo prometedor. De hecho, tienen a uno de los mejores arqueros del mundo y a uno de los mejores atacantes, cosa que se nota en el campo.

Imagen de Jan Oblak en un partido en el Civitas Metropolitano
Uno de los más queridos | Europa Press

La competición entre la defensiva y la ofensiva

Griezmann es muy querido por el club, pero es probable que lo fuese más antes de irse al FC Barcelona, donde estuvo dos temporadas. Aunque los dos jugadores llegaran en el mismo mercado de 2014, Oblak le saca dos temporadas de ventaja en el Atlético de Madrid. Esto se nota en los números de partidos jugados, donde el portero le saca más de 50 encuentros de ventaja.

Griezmann era y es uno de los jugadores más admirados por los hinchas de su equipo, pero perdió fama después de su partida al club catalán. Después de los dos años en el Barça, lo cedieron al Atlético de Madrid, y dos años después, se harían oficialmente con el jugador.

Simeone fue listo y hacía jugar a Griezmann la cantidad máxima de minutos que lo podía sacar. Gracias a este cálculo, el Atlético de Madrid se ahorró una buena cantidad de dinero, la cual habría tenido que pagar al club de Laporta. Ahora, Griezmann y Oblak vuelven a jugar juntos.

¿Quién acabará siendo el jugador con más partidos?

Aunque los dos llevan una gran suma de partidos, Oblak tiene todas las papeletas para vencer en este duelo de encuentros con el club. Además, parece ser que su fidelidad al conjunto está siendo premiada, esto se ve con el apoyo que le dan todos los colchoneros.

Aun así, el récord absoluto lo tiene Koke, quien lleva casi 600 encuentros con el Atlético de Madrid. Es difícil llegar a superar a un jugador que lleva tantos años en el club y siendo tan importante. Aunque no es imposible, así que habrá que ver hasta dónde llegan Oblak y Griezmann.