Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
José María Giménez se da golpes en el pecho

¡OFICIAL! José María Giménez renueva con el Atlético de Madrid, los detalles

El central renueva hasta 2028 para alegría del Cholo Simeone

El Atlético de Madrid acaba de hacer oficial la renovación de José María Giménez hasta 2028. El central, un auténtico baluarte para Simeone y para la afición, es uno de los pilares del vestuario y Enrique Cerezo se lo ha agradecido con una renovación a la altura.

José María Giménez, a sus 28 años, prolonga su vínculo con el club de sus amores tres años más y todo apunta a que terminará su carrera como colchonero. Sin duda, esta es una gran noticia para Simeone y que le anima a seguir, pues el charrúa es uno de sus soldados más fieles.

José María Giménez, hasta 2028

José María Giménez tenía contrato con el Atlético de Madrid hasta 2025, pero Enrique Cerezo no ha querido correr riesgos. Y es que si el central decidía no renovar, el próximo verano su venta iba a ser casi obligatoria, pues de lo contrario se podría haber ido gratis en 2025.

Logo de TelegramNOVEDAD TELEGRAM: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del Atlético de Madrid en Telegram!

Tal y como ha explicado el club rojiblanco en el comunicado que ha mostrado en su página web, José María Giménez, "acompañado por nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil, suscribió su nuevo contrato en las oficinas del Cívitas Metropolitano, formalizando así hoy el acuerdo de renovación alcanzado en el mes de septiembre".

José María Giménez gritando con la camiseta del Atlético de Madrid
El alma del Atleti | Europa Press

Una renovación que se ha aplazado hasta ahora por varios flecos, pero que finalmente ha sido exitosa. José María Giménez estará ligado al Atlético de Madrid hasta 2028 y se convertirá en una auténtica leyenda, pues hay que recordar que llegó en 2013.

El comunicado del Atlético de Madrid, íntegro

José María Giménez ha prolongado su contrato con nuestro club hasta 2028. El jugador uruguayo, de 28 años, ha ampliado su compromiso por tres campañas y continuará vistiendo la camiseta rojiblanca durante las próximas cinco temporadas. Acompañado por nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil, el futbolista 'charrúa' suscribió su nuevo contrato en las oficinas del Cívitas Metropolitano, formalizando así hoy el acuerdo de renovación alcanzado en el mes de septiembre.

En abril de 2013 y con apenas 18 años de edad, el central uruguayo se sumó a la disciplina rojiblanca y cinco meses después, el 14 de septiembre, hizo su debut en el triunfo por 4-2 contra el Almería. Así, en aquella campaña fue partícipe de la conquista del campeonato liguero 2013/14, mientras continuaba formándose al más alto nivel.

En las siguientes temporadas siguió ganando protagonismo y su garra y carácter no solo le convirtieron en un ídolo de la grada, sino también en una pieza defensiva fundamental tanto en nuestro equipo como en la selección uruguaya. Integrante desde la campaña 19/20 del cuarteto de capitanes, hasta la fecha ha conquistado no solo la citada Liga 2013/14 sino además, la Supercopa de España 2014, la Europa League 2017/18, la Supercopa de Europa 2018 y la Liga 2020/21 y hoy en día sigue escribiendo su historia rojiblanca acumulando un total de 290 partidos con la elástica del Atlético de Madrid.

¡Enhorabuena, Josema!