Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Diego Pablo Simeone junto a Joan Laporta

Le querían Laporta y Florentino, pero el Atleti irrumpe en la operación: fichaje top

A sus 21 años, ya es uno de los grandes talentos del fútbol europeo

El Atleti, a la búsqueda de un killer. Con un Memphis Depay al que le cuesta tener regularidad y un Griezmann que podría vivir sus últimos años de atlético, en el club deben ponerse las pilas. Fichar un '9' es un imperativo y el Atleti tiene muy claro lo que busca: un futbolista bueno, bonito y barato. 

Y se habrían fijado en Karim Adeyemi. Es bueno y bonito, lo de barato no tanto. Adeyemi, futbolista de 21 años del Borussia Dortmund, es uno de los grandes talentos del fútbol europeo y su nombre se ha relacionado con el Real Madrid y el Barça. Su valor de mercado es de 40 millones de euros, pero el club alemán pediría una cifra cercana a los 60 millones. 

Eso sí, la premisa en el Atleti es clara: que no sea un Joao Félix 2.0. En el club creen haber aprendido la lección y, pese a tener claro que quieren talento joven, no harán ninguna locura. 

Imagen de Karim Adeyemi en un partido con el Borussia Dortmund
Karim Adeyemi, en la agenda del Barça | Europa Press

Laporta y Florentino también señalan a Adeyemi

Karim Adeyemi es objeto de deseo de muchos grandes clubes europeos. Entre ellos, Barça y Real Madrid. En su día ya lo fue Joao Félix y, en aquel caso, el Atleti acabó llevándose el gato al agua. 

Con un valor de mercado de 40 millones de euros según Transfermarkt, en el club colchonero sí verían con buenos ojos su fichaje, según Diario Gol.  

Por lo que caberá que esperar hasta el verano y ver qué acaba ocurriendo con Adeyemi. 

Objetivo: traer talento joven

Talento joven y jugadores que se puedan revalorizar. En esto se gastará el dinero el club colchonero. Por eso, el joven talento alemán entra en las quinielas. 

Y es que la situación del Atleti, sobretodo por lo que hace a la delantera, es algo complicada. Griezmann, con 32 años, está en el momento más dulce de su carrera, pero tiene su vista puesta en la MLS. Por lo que le quedarían un máximo de dos años en el equipo. 

Logo de TelegramNOVEDAD TELEGRAM: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del Atlético de Madrid en Telegram!

Por otra parte, Memphis Depay —una de las grandes apuestas de la cúpula— es un futbolista de excelente nivel, pero de dudoso rendimiento. Pues sus lesiones son constantes. 

El Atleti deberá decidir. Sin duda, Karim Adeyemi está en las quinielas de la cúpula.