Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Mateu Alemany con una bandera del Atlético de Madrid al fondo

El Atlético de Madrid se refuerza, fichaje de lujo para los despachos, viene del Barça

La decisión es casi definitiva y sería una gran noticia para el entorno rojiblanco

El Atlético de Madrid sigue trabajando en los fichajes, aunque no sean necesariamente para ayudar a Simeone sobre el terreno de juego. Y es que en esta ocasión, los rojiblancos están a punto de hacerse con los servicios de Mateu Alemany, el que hasta ahora ha sido director de fútbol del Barça.

Sin duda, este es un fichaje estratégico y que puede elevar al Atlético de Madrid a otra dimensión, pues Mateu Alemany ha realizado un trabajo excelente con un Barça en ruinas. Raphinha, Koundé, Lewandowski o Christensen tienen el sello del ex director de fútbol azulgrana y ahora espera repetir la operación en los despachos del Metropolitano.

Mateu Alemany llega para sumar

Mateu Alemany fichará por el Atlético de Madrid en las próximas horas y desempeñará un cargo de máxima importancia dentro del organigrama rojiblanco. Estará un escalón por encima de Andrea Berta y uno por debajo del consejero delegado del club y amigo personal, Miguel Ángel Gil.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

La mano derecha de Enrique Cerezo para los temas del día a día mantiene una gran relación con Mateu Alemany desde hace tiempo y ya ha intentado su fichaje con anterioridad. Sin embargo, el buen papel que realizaba en el Barça no ha permitido su llegada hasta ahora, cuando Deco ha aterrizado en el club catalán. El FC Barcelona ha realizado movimientos en sus despachos últimamente y uno de ellos ha dejado fuera a todo un crack de las finanzas, algo que el Atleti no ha desaprovechado.

De este modo, Mateu Alemany llega para ayudar en la faceta deportiva, pero también en la económica. Ya sabe lo que es dirigir a un club económicamente mermado y trabajar con pocos recursos, así que en el Atlético de Madrid se sentirá como pez en el agua. Y es que, a día de hoy, el Atleti goza de una salud económica más que notable y el fichaje de un directivo de la talla del ex del Barça solo puede ayudar a crecer.

¿Qué fichajes prepara Mateu Alemany?

Todavía es pronto para saber si Mateu Alemany ya ha empezado a hacer los deberes, aunque sí que sabemos que Simeone tiene un claro objetivo para el próximo mercado de fichajes. Aleix García, el capitán del Girona, está en los planes del Cholo y con la llegada del nuevo director de fútbol todo podría pasar. Todavía quedan unos meses el mes de enero, pero  seguro que Mateu Alemany ya está peinando el mercado.

En definitiva, esta es una gran noticia para la afición del Atlético de Madrid por dos motivos. El primero es que la zona directiva se ve reforzada con un asesor experto y que ha pasado por momentos complicados y, por otra parte, algo todavía mejor. Y es que con este fichaje, el Atleti deja muy mermado al Barça, pues el nuevo director de fútbol rojiblanco conoce todos los secretos de la entidad culé.