La relación de los fichajes entre el Atlético de Madrid y FC Barcelona parece ir más allá de los negocios que hacen entre ambos. Uno de los hombres que estuvo cerca de cambiar el Metropolitano por el Camp Nou fue Álvaro Morata. Sin embargo, la Juventus hizo de juez y evitó el traspaso del español.
Todo el mundo conoce cómo ha sido el camino de Morata desde que llegase al Atlético en 2019 hasta la actualidad. El ex del Chelsea no terminó de convencer a Simeone, marchándose cedido dos temporadas a la Juventus. A su regreso, Álvaro Morata ha mostrado un nivel que nadie habría imaginado.
Álvaro Morata y Barcelona
Durante la segunda temporada de cesión de Morata en Italia, tuvo lugar una de las ideas más extrañas en un mercado de fichajes. El propio delantero rojiblanco admitió interés por parte de Xavi Hernández la pasada temporada. Morata afirmó que "hubo opciones de ir al Barça" y dijo recibir "cuatro o cinco ofertas más", aunque debía decidir el Atlético.
La realidad es que el equipo catalán buscaba en el invierno del 2022 un delantero que completase su ataque. Vlahivic era el delantero titular en la Juventus y el futuro de Álvaro Morata como rojiblanco tampoco era ilusionante para el jugador. Todo ello planteó al Barça como una opción más que viable.
Sin embargo, varias opciones dieron por imposible el fichaje. Primero, Allegri no quería deshacerse del futbolista, mientras que al Atlético no le convencía el hecho de reforzar a un rival directo. Por otro lado, la situación económica del equipo azulgrana en ese momento no era especialmente buena para realizar fichajes.
Números de gran delantero
La temporada 2023-24 de Álvaro Morata está siendo más que buena. Durante el último verano, su futuro estuvo más en el aire que nunca, aunque Simeone siempre le mostró su confianza al delantero español. De hecho, le ha pedido para esta temporada anotar 18 goles.
Lo cierto es que ningún equipo quería pagar los 21 millones de euros que reclamaba el club colchonero, haciendo imposible una salida de Morata. Ante esta situación, el delantero ha querido demostrar su nivel y ya acumula 10 goles en este inicio de temporada.
En LaLiga, solamente Bellingham ha marcado más goles que Morata, mientras que en Europa se sitúa entre los delanteros más goleadores esta campaña. Por ahora, supera a Haaland y Lewandowski, y se encuentra a la altura de Kylian Mbappé o Lautaro Martínez.