Imagen de Diego Pablo Simeone y Marcos Llorente en un montaje

Varios clubes preguntan por Marcos Llorente y la respuesta de Gil Marín es clara

No es indiscutible para Simeone

Una de las grandes incógnitas en este comienzo de temporada es Marcos Llorente. El mediocentro español no termina de alcanzar su mejor nivel y ha cedido su puesto ante un mejorado Rodrigo de Paul.

Tras su gran noche en Anfield ante el Liverpool en 2020, las expectativas con Marcos Llorente no han dejado de crecer. Su temporada 2020-21 fue el punto más alto en su etapa como rojiblanco. Sin embargo, el futbolista parece haber bajado drásticamente su nivel. 

Marcos Llorente y el banquillo

Simeone tiene un punto a favor esta temporada: el centro del campo, a pesar de las múltiples bajas, cuenta con una gran cantidad de jugadores. Koke, De Paul y Saúl se muestran indiscutibles ahora mismo. A ellos hay que añadirles la consolidación de Pablo Barrios, Riquelme, Witsel y, por último, Marcos Llorente

El ex del Real Madrid ha actuado más de atacante que de generador de juego. Sus números en el título de LaLiga 2021 son de delantero puro: 12 goles y 11 asistencias.  Sin embargo, su nivel ofensivo ha caído en picado, además de haber sufrido una gran cantidad de lesiones en las últimas temporadas. 

Todo ello ha provocado que su situación en el Metropolitano ya no sea la de intocable. De hecho, hace unas temporadas ya hubo equipos de la Premier League que preguntaron por su fichaje. Aunque fue el propio Marcos Llorente quien rechazó la posibilidad de moverse de Madrid, su actual situación podría hacerle cambiar de opinión. 

Contrato hasta 2027

En el verano del 2021, Marcos Llorente renovó con el Atlético de Madrid hasta el año 2027. Dicha extensión de contrato fue consecuencia de una temporada más que asombrosa del '14' rojiblanco. Sin embargo, el Atlético podría estudiar ofertas si son lo suficientemente altas. 

Hay que recordar que este mismo verano fue Arabia Saudí el país donde hubo interés serio por Marcos Llorente. Los equipos árabes han comenzado un gran plan para llevarse a los mejores jugadores del mundo a su liga. Aunque el español no parece convencido de elegir dicho destino.

Lo cierto es que los fichajes que están cerrándose en el fútbol árabe cuentan con cifras más que suculentas. Aun así, Inglaterra parece el mejor destino para un jugador de la talla física de Llorente. Si hay oferta de unos  50-60 millones, el Atlético vería con buenos ojos la marcha del centrocampista español.