Pablo Barrios está a punto de reaparecer. El mediocentro cayó en Roma y el equipo se desmoronó con él. Llegó entonces, la peor racha del Atleti hasta el momento. Les marcó Provedel, el portero, en el último suspiro de aquel partido y días después el Valencia les endosó tres. Reapareció en el derbi Koke y todo volvió a su cauce.
¿Conclusión? El Atleti necesita siempre a su ancla, a su mediocentro. Y ahora, tras el parón, se espera que Simeone ya tenga disponible a sus dos mediocentros en nómina: Pablo Barrios y Koke.
Pablo Barrios estaría en la recta final de su recuperación y estaría previsto que volviera tras el parón internacional de octubre. Así las cosas, Pablo Barrios tendría que reaparecer el 21 de octubre en Balaídos. Es la fecha que se marcó el Atleti para su reaparición.
Pablo Barrios: a punto de caramelo
Pablo Barrios es un futbolista necesario en este Atleti. Koke, a sus 32 años, está en uno de los mejores momentos de su carrera, pero no lo puede jugar todo. Pablo Barrios debe entrar en la rotación y debe 'liberar' a Koke de su papel transcendental.
Es evidente que Koke tiene una ascendencia diferente en este Atleti. Cuando estubo lesionado, el Atleti jugó cuatro partidos. Pues bien, solo ganó uno. Tras su vuelta, el Atleti lo ha ganado todo. Por lo que sí, es una pieza indispensable.
Pero necesita de Pablo Barrios para liberarse. El Atleti tiene un problema evidente en el mediocentro (Simeone pidió otro durante el mercado), y entre Koke y Barrios deben hacer malabares.
La alternativa es siempre Axel Witsel. Aun así, Simeone ve al belga más como central. Por lo que de mediocentro prefiere poner siempre a Koke y Pablo Barrios. Ahora parece que llega el momento del segundo, que —si todo va bien— volverá tras el parón internacional.