Joao Félix ha encajado en el Barça. Es una obviedad. El portugués tan solo necesitó 20 minutos para gritar su primer gol como azulgrana. Y el pasado domingo, en el Nuevo Los Cármenes, estuvo a punto de ser la figura del partido. Joao marcó, pero el árbitro anuló la diana por fuera de juego posicional de Ferran Torres. Era el 3-2, el que hubiese dado la victoria al Barça. Y en ese instante, en el que el gol parecía válido, Joao tuvo claro qué hacer: señalarse el escudo culé.
La imagen se viralizó rápidamente, pues Joao Félix dio una nueva muestra de lo bien que está en Barcelona. Por el momento, pero, el Atleti tiene claro que todavía es su jugador y tienen muy claro qué pedir: 80 millones de euros.
Joao Félix, ¿qué pasará?
Joao Félix quería, a toda costa, acabar en el Barça. Y lo consiguió. El último día de mercado, el portugués consiguió 'escapar' del Atlético de Madrid para acabar en uno de los equipos que este año disputará el título liguero al club colchonero.
De hecho, en el sí del Atlético tenían claro que no querían ver a Joao Félix de azulgrana. Pero ante la falta de ofertas, el portugués acabó llegando a Montjuic. Durante el verano, tan solo llegó una oferta en firme, la del Aston Villa de Unai Emery. Pero Joao Félix quería acabar en Barcelona.
El Atleti pide 80 millones
Joao Félix brilla en Barcelona, pero no se lo pondrán fácil desde el Atleti. Según As, la cúpula colchonera ha tasado al jugador en 80 millones de euros. Desde el Barça se desvela que esta cifra es inasumible, pero también indican que valorarán si quedarse o no al futbolista a partir de los meses de abril y mayo del 2024.
Por el momento, Joao Félix sigue brillando y esperando. Veremos qué acaba ocurriendo con él. Tres caminos: acabar en Barcelona, volver a Madrid o salir traspasado a otro club.