Koke es clave en el Atleti. Cuando él juega, el equipo puntúa. Por lo menos esta temporada. El madrileño se perdió cuatro partidos, el equipo solo ganó uno. Y cuando volvió, la máquina se engrasó hasta el punto de haberlo ganado todo. Ahora, el '6' tiene un objetivo marcado en su calendario: renovar a toda costa. Algo que Simeone desea como nadie. "Son once años que venimos hablando de Koke y lo seguiremos haciendo", comentó Simeone esbozando una delatadora sonrisa.
Como si se tratara de una novela de serie b, Simeone se sacó de la manga con este 'seguiremos haciéndolo' un: "Continuará..". Un mensaje que va más allá, pues Simeone aprovechó una pregunta sobre Koke en rueda de prensa para destacar su papel. "Tiene jerarquía, tiene compromiso, entiende el juego y cuando tiene la oportunidad de estar bien, por las lesiones, es un tipo muy importante", explicó.
Para terminar, Simeone explicó también que, de mediocentro bajo, Koke es capaz de aportar mucho más. "Muchos me han criticado siempre porque lo ponía de mediocentro bajo, pero si el del mediocentro baja juega bien, el equipo hace las cosas bien".
Simeone, de la mano de Koke
Koke debutó justo antes de que Simeone aterrizara en el club colchonero. Se le veía un jugador con maneras, que poco a poco se iba ganando el puesto. Eclipsado por Gabi, fue Simeone el que empezó a confiar en él.
Todo empezó en Cornellà-El Prat. El Atleti se la pegó. El Espanyol les metió cuatro y Simeone llegó para salvar al equipo. Koke se convirtió en un puntal desde entonces. Hasta el punto de rechazar al Barça; pues en 2012, tras ganar la Liga, el club azulgrana llamó a la puerta del madrileño para incorporarle.
¿Su respuesta? Muy clara. "No puedo irme del club en el mejor momento de su historia". Koke juró amor eterno. Koke se entregó al equipo. Koke empezó a ser santo y seña del Atleti.
Ahora es pieza clave del esquema de Simeone y, según se desliza, lo seguirá siendo.