Rodrigo de Paul regresa a una convocatoria de la selección argentina, mismo lugar donde cayó lesionado durante la última fecha FIFA de selecciones nacionales.
El Atlético de Madrid no está pasando un buen momento en lo que se refiere a la enfermería. Simeone ha tenido que improvisar sus alineaciones con pocos futbolistas del primer equipo y varios canteranos.
Uno de los que fue baja durante varios partidos fue Rodrigo de Paul. El centrocampista argentino regresó de un partido contra Bolivia con molestias musculares, siendo baja durante varios encuentros.
Rodrigo de Paul y su importancia
Una de las claves para que Simeone haya conseguido que el equipo rojiblanco vuelva a mostrar un buen fútbol es la asociación entre De Paul y Molina por la banda derecha. Dicha conexión ya se ve habitualmente con la Albiceleste.
De hecho, Rodrigo de Paul ha conseguido imponerse por delante de Marcos Llorente, un fijo para el técnico argentino durante las últimas temporadas. Sin embargo, el español está muy lejos de su mejor nivel.
Por otro lado, ha quedado claro que Llorente y Molina no son compatibles. Mientras que Rodrigo de Paul es más posicional, el español suele subir hasta línea de fondo, restando posibilidades de atacar a Molina.
Demasiadas bajas
Si algo está afectando al Atlético de Madrid son las bajas. Simeone ha contado con numerosos lesionados durante los últimos partidos disputados, teniendo que improvisar en sus equipos titulares.
La situación obligó a Simeone a probar al mediocentro argentino en otras posiciones para encajar las piezas. Como '5' puro no funcionó cuando el Atlético tenía demasiadas bajas.
Tampoco tuvo suerte como interior izquierdo, alejándose de su lado habitual del terreno de juego, algo que le ha perjudicado. De hecho, siempre ha terminado sustituido o volviendo al lado derecho habitual.
Paraguay y Perú
La selección argentina disputará dos encuentros de clasificación para el Mundial 2026. Hay que recordar que, al contrario que para la Eurocopa, los países sudamericanos no tienen clasificación para la Copa América.
La primera parada de los campeones del mundo será Paraguay en el estadio Más Monumental de River Plate. Después, el equipo de Rodrigo de Paul viajará a Perú para jugar en el Estadio Nacional del Perú.
Actualmente, el combinado dirigido por Scaloni cuenta con pleno de victorias (Ecuador y Bolivia). Misma situación que vive Brasil, aunque con mejor diferencia de goles. Ambas selecciones deberán enfrentarse en el mes de noviembre.