Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Rodrigo de Paul en un montaje junto al Civitas Metropolitano

Rodrigo de Paul, futuro incierto en el Atleti: oferta top, mucho dinero y Simeone duda

Rodrigo de Paul tiene muchas 'novias' y la cúpula del Atleti decidirá en verano

Rodrigo de Paul no ha empezado el año de la mejor manera. A la primera de cambio, el argentino se rompió. El parón internacional hizo añicos todos los esquemas de Diego Pablo Simeone y de un De Paul que volvía lesionado, en principio, para pocos días. 

Iba a volver en el derbi. Así se desveló desde su entorno, que llegó a afirmar que estaría listo para el partido ante el Real Madrid. Pero en el día de la verdad, ni rastro de Rodrigo de Paul

Y en el Atleti, que van poco a poco con su recuperación, se empiezan a impacientar. Este año se cuenta con él al 100%, pero de cara a la próxima temporada nadie en el club se atreve a augurar qué pasará con Rodrigo de Paul. 

¿El por qué? El interés en firme del Inter de Milán por el jugador argentino. El verano pasado, aun que sin oferta sobre la mesa, el traspaso de De Paul rumbo al Guiseppe Meazza ya sonó con fuerza y ahora los mismos cantos de sirena han vuelto a escena. El Inter, según varios medios argentinos, estaría dispuesto a poner sobre la mesa del Atleti 40 millones de euros.

La Juventus de Turín, asimismo, también estaría atenta a la situación de un Rodrigo De Paul con contrato hasta 2026. El argentino mantiene muy buen cartel en la Serie A, donde ya jugó con Udinese, y grandes clubes como Inter y Juve están al asecho de su situación. Veremos. 

Rodrigo de Paul: interés del Inter de Milán y de la Juventus

Rodrigo de Paul tiene contrato con el Atleti  hasta de 2026. Es un futbolista primordial para Diego Pablo Simeone dada su versatilidad. Puede actuar en las tres posiciones del centro del campo e incluso en el carrilero. Además, De Paul ofrece compromiso, algo que no se encuentra fácilmente.

Su vuelta del Mundial pasado, pero, empezó a generar dudas. A sus 29 años, De Paul volvió renqueante del un Mundial en el que se coronó campeón y no volvió a ofrecer el nivel de principio de curso. Algo que en el Atleti no se entendió. 

Rodrigo de Paul, según Transfermarkt tiene un valor de 40 millones de euros. El Atleti pagó por él 35 millones hace tres años y el futbolista está prácticamente amortizado. Si el Inter llegara este verano con una oferta que se acerque a esos 40 millones, el Atleti lo valorará. 

El portal 'OneFootball' así como varios medios argentinos, insisten en la posibilidad de que el Inter de Milán tirara la casa por la ventana en verano y ofreciera esos 40 millones por De Paul. De la misma manera, 'Todo Fichajes' y 'Be Soccer' apuntan al hecho de que la Juventus de Turín también habría sondeado su fichaje. 

Rodrigo de Paul y su lesión

Rodrigo de Paul tenía que aparecer en el derbi y no apareció. También tenía que estar bien ante Osasuna y tampoco pudo ser convocado. El argentino está en el último tramo de su recuperación y ya entrena con balón. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Pero en el club colchonero no quieren que ocurra lo que ya ocurrió con Memphis Depay. Las prisas para volver hicieron que se lesionara en el sóleo y ahora el holandés se encuentra, nuevamente, sin fecha de vuelta. 

Con Rodrigo de Paul no se quiere ir con prisas. Al margen del grupo, pero con balón. Veremos cuándo vuelve.