Rodrigo de Paul sigue en el dique seco. Valencia, Lazio, Real Madrid y Osasuna. Suma y sigue. El argentino sigue renqueante y ejercitándose al margen del equipo tras lesionarse en su último compromiso internacional. Pero ahora el Atleti tiene novedades con el estado de Rodrigo de Paul y parece que podría volver pronto.
A Rodrigo de Paul ya se le esperaba en el derbi, pero el Atleti prefirió no forzar. Pues se forzó con Depay y la jugada salió rana. En el club no quieren que pase lo mismo con Rodrigo de Paul y prefieren que vuelva cuando esté al 100%.
¿Y cuándo estará al 100%? Pues en el Atleti ponen una fecha: el partido de Liga ante el Cádiz en el Civitas Metropolitano. Es decir, el sábado, 1 de octubre, Rodrigo de Paul debería estar a punto para regresar a los terrenos de juego.
Rodrigo de Paul, renqueante
El futbolista argentino se ejercita al margen del equipo, pero ya toca balón desde hace días. Lo único que ha evitado que el 'Cholo' no le convocara para los últimos partidos es el miedo a una recaída.
Y es que el Atleti, con la enfermería llena, no se lo puede permitir. Rodrigo de Paul es otro más de una lista muy larga de lesionados encabezada por Correa, Caglar Soyuncu, Reinildo Mandava, Pablo Barrios, Thomas Lemar, Stefan Savic y Memphis Depay.
Rodrigo de Paul, entre algodones
Precisamente, el caso Depay es lo que asusta en el Atleti. El delantero holandés volvió en el derbi e incluso disputó unos minutos. Salió en el 81' y parecía totalmente recuperado de la lesión que se hizo en el primer partido de Liga ante el Granada.
El Atleti erró, pues días más tarde, Depay se volvería a lesionar. Tras el partido ante el Real Madrid, Memphis Depay se tuvo que retirar de un entrenamiento junto a Savic. Su caso fue el más grave. Y es que unas molestias en el sóleo acabaron siendo una lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego las próximas semanas.
En el Metropolitano no tienen suerte con las lesiones y por eso han querido ser precavidos con el argentino Rodrigo de Paul. Ahora, eso sí, parece que ya llega la recta final de su recuperación y estará a punto para volver en Liga.