Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de José María GIménez junto a Rodrigo Riquelme en el Civitas Metropolitano

El gesto de Giménez que 'salvó' a Rodrigo Riquelme en Pamplona

Giménez fue clave para el renacer de Rodrigo Riquelme en El Sadar

Giménez es el escudero del 'Cholo'. Volvió cuando más se le necesitaba y, junto a él, el Atleti retomó el rumbo. Tras lesionarse en las primeras fechas del curso, Giménez reapareció en Champions ante la Lazio. Y, más allá del fatídico gol en el último minuto del portero, el cuadro colchonero experimentó una mejora. 

Mejora que se confirmó en el derbi y se rubricó en El Sadar. Giménez cuajó un partido de '10' y fue protagonista de la acción más polémica, que a la postre fue decisiva para la victoria de los madrileños con un gol de Rodrigo Riquelme a última hora. En el 75' y con el Atleti ahogado, Osasuna lograba empatar el partido, pero el colegiado anulaba el gol por una acción de pillo de Giménez

Lo del fútbol en la sombra es lo suyo. Giménez, en la defensa de un córner, empujaría a un Aimar Oroz que, fruto del empujón, daría un codazo involuntario a Witsel. El belga caía al suelo justo antes que David García cabezeara a la red. Suficiente para que el árbitro anulara el gol. 

Rodrigo Riquelme, Giménez y la polémica

Fue la gran polémica del partido, que se calentó a partir de entonces. Jagoba Arrasate terminaría expulsado tras la acción por protestar y el entrenador de Osasuna, tras el partido, mostró su enfado en afirmar que era gol legal. 

Tras esta acción, llegaría el segundo gol de los visitantes, obra de Rodrigo Riquelme, y una tangana final que terminaría con Álvaro Morata y el 'Chimy' Ávila expulsados. Todo ello, precedido por la acción de un Giménez que fue clave para que el equipo colchonero prolongara su racha de buenos resultados y se llevara los tres puntos del campo de Osasuna. 

Finalmente, quien también fue preguntado por la acción fue Diego Pablo Simeone. En los micrófonos de DAZN, el técnico argentino explicó que no había visto nada y que por lo tanto no podía juzgar la acción. "Me pilla muy lejos, no termino de ver lo que ocurre", comentó el preparador argentino. Acción, como la de Giménez, también de pillo. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!