Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Samuel Lino con la camiseta del Atlético de Madrid en El Sadar

Samuel Lino, de 10, pero hay algo de él que no gusta al Cholo Simeone

Samuel Lino, protagonista en los dos goles ante Osasuna, se afianza en el once titular del Atleti

Samuel Lino ha roto el molde. Adaptarse al cholismo no es nada fácil y el brasileño lo ha hecho en un abrir y cerrar de ojos. Es un futbolista diferente, un regateador, el relevo perfecto para el añorado Yannick Carrasco. Y no era una tarea fácil. 

Dos meses después, Samuel Lino ya no es un parche. Parece un futbolista consolidado. "Samuel Lino es un jugador que desestabiliza, asiste...", comentó el pasado jueves el 'Cholo' tras el partido ante Osasuna. Eso sí, el técnico es consciente que el elogio debilita y por eso le pidió algo más: "Ahora debe marcar. Sabe que le vamos a exigir gol". 

Samuel Lino tiene una nueva meta: marcar

Samuel Lino fue de los mejores en El Sadar. El premio del gol se lo llevaron Griezmann y el renacido Rodrigo Riquelme, pero fue él quien se visitó de playermaker e hizo salir al Atleti por banda izquierda. Y no solo eso, pues Samuel Lino fue protagonista en los dos goles. 

Constante, regateador y correcto en defensa, el brasileño demostró que está preparado para asumir un rol titular. De hecho, ya lo es: ha pasado definitivamente por delante de Rodrigo Riquelme y Javi Galán. Lo demuestra también el hecho de que, el jueves, Riquelme ya jugó de interior, dejando el carrilero para Lino. 

Ahora, pero, el 'Cholo' le pide algo más a Lino: gol. Y Lino debe corresponder con algo que se le da muy bien. De momento, en Pamplona ya dio una asistencia de gol a Riquelme e inició la jugada del primer gol de Griezmann. 

Samuel Lino, lejos de la portería 

Samuel Lino actuaba de extremo puro en Valencia. En el Atleti la situación táctica es muy diferente. El brasileño juega de carrilero. Cuando el Atleti ataca, está cerca de la portería. Pero a la hora de defender, el dibujo perjudica (y mucho) a Lino. 

Se demostró en el partido ante Osasuna. En la segunda mitad, con los locales presionando, Lino sufrió hasta el punto de desaparecer en ataque. Eso sí, cuando Osasuna ya fue a pecho descubierto y se abrió, Samuel Lino volvió a aparecer para asistir a Rodrigo Riquelme en el gol de la sentencia. 

Samuel Lino, objetivo Valencia

Samuel Lino debe marcarse el objetivo que se marcó en Valencia. El brasileño lo bordó en Mestalla y por sus botas pasó la salvación del conjunto valenciano el año pasado. Ahora, ya en el Atleti, Lino debe volver a ser aquel jugador. 

Cabe destacar que el curso pasado Samuel Lino marcó seis goles en Liga con el Valencia. Algo que ahora debe replicar con el Atleti.