Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Javi Galán junto a Diego Pablo Simeone en un montaje en el estadio de Vallecas

Javi Galán ve como Simeone le da la espalda con su última decisión

Tras 3 años jugándolo todo, a Javi Galán le está costando entrar en el dibujo de Simeone

Javi Galán es consciente de que la situación en el Atleti es difícil. De hecho, ya lo era cuando firmó por el conjunto de Simeone. Para adentrarse en el esquema del argentino, primero debes pasar un peaje. Peaje que está pasando el bueno de Galán. 

El lateral, que ya empieza a tener minutos, vio como desaparecía del dibujo de Simeone en pretemporada. Tras varias semanas sin minutos, salió en Mestalla y, pese a la derrota, fue de los mejores. Dicha actuación le dio crédito ante un Simeone que apostó por darle minutos en el derbi. 

Javi Galán tampoco será titular en Pamplona

Poco a poco, Galán va entrando en el esquema. El 'papelón', pero, es complicado. Pues él, Rodrigo Riquelme y Samuel Lino son los elegidos para relevar a Yannick Carrasco. Futbolista que dejó el listón muy alto y todo parece indicar que es Lino el favorito de Simeone para substituirle. 

Por lo que esta noche, ante Osasuna y en un escenario tan complicado como El Sádar, el 'Cholo' Simeone podría volver a apostar por Lino. Dando continuidad a su idea, pero dando la espalda a un Javi Galán que tenía papeletas para jugar de titular en esta jornada intersemanal. 

Javi Galán posa con la camiseta del Atlético de Madrid
Javi Galán no ha encontrado la continuidad en el Atleti | Europa Press

¿Y qué hará Javi Galán? 

Es la gran pregunta. Javi Galán quiere minutos. Cambió el Celta por el Atleti consciente del salto que pegaba y de la dificultad que tendría. Pero no se esperaba el recibimiento por parte de Simeone

En cinco partidos de Liga, Galán ha disputado 50 minutos. Cuatro de los cuales en el derbi ante el Real Madrid. El lateral empieza a contar cada día más para Simeone, pero aun así todavía le queda mucho trabajo por delante. 

Galán, un 'fijo' olvidado

La situación no es fácil para un Javi Galán que los últimos años lo ha jugado todo. Y cuando decimos todo, es todo. Con el Celta, por ejemplo, el extremeño tan solo se perdió dos partidos de Liga en las últimas dos temporadas. 

En la campaña 2021/22 y en la 2022/23, Galán disputó 37 partidos de los 38 posibles. Algo que emuló en la 2020/21, curso en el que Javi Galán también disputó 37 partidos con el Huesca. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Javi Galán debe afrontar ahora una situación inédita para él. Poco a poco, se va ganando el sitio. Veremos si Simeone lo 'compra' y le acaba dando más partidos.