Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Diego Pablo Simeone en un montaje junto a César Azpilicueta

César Azpilicueta, encantado con el bonito gesto de Simeone en su vuelta a casa

César Azpilicueta, un comodín para Simeone

César Azpilicueta se labró una carrera en la Premier League. Capitán y símbolo del Chelsea, decidió hacer las maletas para emprender una nueva aventura en el Atleti. Pero el navarro nunca olvidó sus orígenes: Osasuna y Pamplona. El del jueves, pues, será quizás el partido más emotivo de toda la carrera de Azpilicueta. 

Azpilicueta ha disputado finales de la Champions, Europa League y ha ganado Ligas. Pero nunca ha jugado un partido como ese: volver, 13 años después, a la casa que le vio nacer. Y, para más inri, Simeone ya le habría comunicado que saldrá de titular en El Sádar. Regalazo

Azpilicueta vuelve a casa

César Azpilicueta siempre ha tenido muy presentes sus orígenes. Orígenes a los que tuvo que renunciar muy temprano, empujado por una oferta del Olympique de Marsella muy necesaria para Osasuna

En mayo de 2010, Azpilicueta se marcharía de El Sadar para no volver hasta este jueves. El partido, pues, será seguro muy especial para un César Azpilicueta que será el elegido de Diego Pablo Simeone para ocupar el carril izquierdo. 

Azpilicueta, todo un referente

¿Quién lo iba a decir? Que Azpilicueta apuntaba maneras cuando se marchó a la Ligue 1 era evidente. Era un lateral de recorrido, que iba bien al choque y con proyección ofensiva. En Francia lo bordó y tres años después llegó la llamada del Chelsea. 

En Inglaterra y en Stanford Bridge, Azpilicueta se convertiría en leyenda blue. Estaría 10 años en Londres y ganaría todo lo que se podía ganar. Finalmente y tras un verano en el que estuvo a punto de llegar al Barça, el bueno de Azpilicueta llegó al Club Atlético de Madrid

Donde trabaja para hacerse un nombre. Por el momento, su inicio de temporada ha sido immaculado. Su juego se adapta a la perfección a lo que pide Diego Pablo Simeone y, para más inri, puede ocupar las cuatro posiciones de la zaga. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Toda una navaja suiza, toda una garantía. Garantía que el jueves tendrá la oportunidad de lucirse ante su gente: la gente de Club Atlético Osasuna.