Rodrigo Riquelme es un futbolista diferencial. Lleva mucho tiempo demostrándolo. Mirandés y Girona fueron testigo de ello. Riquelme estaba listo para dar el salto al Atleti, Riquelme estaba listo para triunfar.
Tras un año espectacular en Montilivi, a Rodrigo Riquelme le llegaba la hora de regresar al Atleti por la puerta grande. Es más, llegaba casi con etiqueta de estrella después de que el Atlético de Madrid rechazara una oferta del Manchester City para quedarse a Riquelme en propiedad y cederlo al Girona.
El momento Riquelme parecía haber llegado. Aun así, para convertirte en uno de los 'hombres del Cholo' debes pasar un peaje. Y Riquelme, que está empezando a ver la luz tras el gol en Pamplona, lo está pasando.
¿Qué pasa con Rodrigo Riquelme?
Rodrigo Riquelme se está adaptando al primer equipo. Canterano y colchonero de corazón, Riquelme está viviendo el sueño de su vida. Aun así, el anhelo de Riquelme no es completo, pues está disputando menos minutos de los esperados.
Pese a jugar unos minutos en Champions ante la Lazio y marcar el gol de la sentencia ante Osasuna el jueves, Riquelme está ocupando una posición totalmente nueva para él: el carrilero. Interior y extremo, el madrileño debe adaptarse a una posición clave para Simeone.
Él, Samuel Lino y Javi Galán luchan por la posición. Bajo el fantasma de un Yannick Carrasco que funcionó a la perfección en dicha plaza, ahora los tres tienen el reto de igualar los registros de Carrasco.
Y por el momento, a Rodrigo Riquelme es a quien más le está costando.
Rodrigo Riquelme y el Atleti
No fue un 'no' al City, fue un no al Girona. El club gerundense, perteneciente al grupo qatarí, saca buen provecho de los jugadores que el City descarta o quiere foguear. Rodrigo Riquelme era uno de los que el City había echado el ojo.
El Manchester City llegó a ofrecer 15 millones por el futbolista y el Atleti los rechazó. Futbolista de gran proyección, en el Atlético de Madrid no querían prescindir de él a la primera de cambio.
El City le quería para hacer lo que hace con muchos de sus jugadores: cederle al Girona. Pero el Atleti lo rechazó para que 'Roro' triunfara en el Metropolitano. De momento, Rodrigo está en ello.