Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de un primer plano de Rodrigo Riquelme con el Atlético de Madrid

Rodrigo Riquelme y su gran oportunidad: llegan sus días más importantes en el Atleti

Con la lesión de Depay, el canterano gana enteros en el Atleti

Rodrigo Riquelme es un superclase. Un futbolista diferente, de los que deciden partidos. Y está preparado para ser importante en este Atlético de Madrid. El curso pasado hizo todo lo que debe hacer un canterano que quiere ganarse el puesto: ser el mejor en Girona y volver por la puerta grande. Ahora es el turno de Simeone, que debe apostar por él. 

Y la oportunidad podría estar cerca. Empieza la Champions League y el Atleti tiene que empezar a hacer rotaciones. La lesión de Memphis Depay, que estará hasta el derbi en el dique seco, da todavía más posibilidades a un Rodrigo Riquelme que llama a la puerta. 

Rodrigo Riquelme tira la puerta abajo

Es un jugador determinante y lo demostró en los minutos que tuvo durante la pretemporada. Con desparpajo, velocidad, buen disparo y visión de juego, 'Roro' tiene todo lo que se le puede pedir a un futbolista de sus características. 

Si bien es cierto que su posición natural es la de Griezmann, también lo es que Simeone podría utilizarle por banda. Él y Samuel Lino son opciones explosivas que, en caso de necesitarlo, pueden dinamitar partidos. 

Riquelme gana enteros 

Gana enteros porque lo bordó el año pasado. Y no solo eso. Pues en Girona fue referente, pero también lo fue anteriormente en Mirandés. Riquelme hizo lo que tenía que hacer. 

Junto a Camello, otro canterano atlético, Riquelme se marchó hace dos años al Mirandés, en segunda división. Tenía que destacar y salvar al conjunto de Miranda de Ebro. Lo hizo, y con nota.

Esto despertó el interés de varios clubes de primera como el Espanyol y el Girona. Los gerundenses se llevaron el gato al agua y disfrutaron de un futbolista que demostró que estaba preparado para dar un salto más: tener minutos en el Atlético de Madrid

El fantasma citizen

Cabe reseñar que este verano el Atlético de Madrid ratificó que creía en él. Pues fuentes cercanas al Manchester City aseguraban que en verano el club citizen estaba por la labor de fichar a Riquelme y cederle de nuevo al Girona. Ofrecimiento que fue rechazado por parte de un Atleti, que demostró que creía en el chico. 

Veremos si Diego Pablo Simeone también cree en él. Sin duda, la afición lo quiere y en el Metropolitano ya se ha dejado constancia de que quieren verle más.