En el Metropolitano tienen un nuevo ídolo: Antoine Griezmann. Tras años de idas y venidas (espantada al Barça incluida), el francés parece atravesar su mejor momento como futbolista atlético. Todo le sale bien y lleva el equipo en volandas.
Es, sin duda, el mejor Antoine Griezmann. El 'Cholo' lo sabe y, a sus 32 años, le dosifica. Le mima, sabe que no hay muchos como él. Tiene lo que muy pocos: determinación y capacidad de cambiar un partido con un simple chasquido de dedos.
Es único, pero caduco. Pues no es ningún secreto que Antoine Griezmann tiene una meta: acabar en la Major League Soccer de Estados Unidos. Quizás seducido por el boom de la liga estadounidense tras la llegada de Leo Messi, el francés está convencido de acabar en América.
Pero... ¿qué le ha impedido ir este mismo año? Muy simple: Greizmann quiere ser leyenda en el Atlético de Madrid. Quiere ser el máximo goleador colchonero de todos los tiempos.
Griezmann quiere ser leyenda
Y lo tiene muy claro. En una rueda de prensa previa al comienzo de La Liga, el francés explicó que uno de los motivos por los que no había valorado la opción de marcharse este verano fue el aliciente de convertirse en el máximo goleador del club.
"Tengo ganas de meter goles y dar asistencias, de ganar la Liga, pelear la Champions y la Copa del Rey. Cuando empieza una temporada te pones todos esos objetivos. Marcar 16 o 17 goles que me convertirían en el máximo goleador del club me entusiasma y es mi ilusión", dijo. Griezmann lo tiene al alcance de su mano.
Los deberes de Griezmann
Griezmann lleva 158 goles con la elástica rojiblanca y es el tercer máximo goleador de la historia, junto con Paco Campos. A once dianas, con 169, tiene a Adrián Escudero; y con 17 tiene al mito, Luis Aragonés.
Antoine Griezmann se lo ha puesto de objetivo. De hecho, fue él mismo quien lo explicó. Se lo dijo al Cholo y se lo comentó a todos los atléticos. Griezmann quiere ser recordado, Griezmann quiere ser leyenda, Griezmann quiere irse con todos los honores.
Veremos si lo consigue.