Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Diego Pablo Simeone frente al Estadio Metropolitano

Simeone se lleva un chasco para el partido ante el Valencia: no estará disponible

El futbolista ha vuelto con molestias del parón de selecciones

El 'Virus FIFA' también 'ataca' al Atlético de Madrid. Es el peaje que deben pagar los más grandes. A mejor plantilla, más internacionales. Y a más internacionales, más riesgo de tener una plaga de lesiones en los parones FIFA. 

Esto es, justamente, lo que le ha ocurrido al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Una pieza importantísima para su esquema, el turco Çağlar Söyüncü, no podrá estar en Mestalla por molestias en la zona inguinal.

El problema para el Atlético de Madrid va mucho más allá. Pues descartado al 100% por el partido ante el Valencia en Mestalla, Çağlar Söyüncü tiene muy complicado llegar al duelo de Champions League del próximo martes ante el Atleti. 

Y aquí si que el 'Cholo' tiene un problema (y de los gordos). Pues las rotaciones son más que necesarias en una plantilla como la del Atleti y la baja de Söyüncü es capital. 

Sin Söyüncü en Valencia

Simeone, pero, tiene una alternativa. Su chico para todo: Axel Witsel. El belga puede actuar de '8', de '6' o de '4'. El ex del Borussia Dortmund, que este año termina contrato, es un parche para Simeone y apunta a la titularidad en Mestalla o en el Olímpico de Roma. 

De hecho, Simeone ya ha recalcado en más de una ocasión que ve a Witsel mucho más como central, que como mediocentro. Por lo que gana todavía más enteros para ser el sustituto de Söyüncü en el Atleti.

Otro problema: Rodrigo de Paul

El último de los problemas es Rodrigo de Paul. El argentino también ha vuelto tocado de su compromiso con la selección argentina y, como Söyüncü, tiene prácticamente imposible llegar al partido ante el Valencia. 

El argentino no se ejercitó el jueves en el Cerro del Espino y desde el Atleti desvelan que tiene muy complicado llegar a Mestalla. Veremos qué malabarismos hace el Cholo y como logra hacer un 11 competitivo. 

Por el momento, en el eje de la defensa, Savic y Mario Hermoso apuntan a la titularidad; y Witsel apunta a salir de inicio el martes ante la Lazio.