Álvaro Morata y el Atleti. Parece una historia de amor (pero solamente ahora). El doblete en el derbi situó al delantero madrileño en lo más alto, tras una época llena de altibajos. Tras marcar dos goles al Real Madrid, Morata habló claro: "Hablé con el 'Cholo' en verano. Le dije que quería ser importante y me quedé".
Morata ya no quería ser nunca más el segundo en discordia. Aquel delantero disoluto y apático que generaba poco. Ahora Morata es otro. Es un delantero mucho más enchufado, mucho más implicado, mucho más '9'. Y eso es gracias, únicamente, a algo que pedía Morata: confianza.
El '19' del Atlético de Madrid pedía, desde hace tiempo, que le dieran confianza. Que le dieran partidos y que le dieran oportunidades. Este año se le han entregado las llaves del gol, y Morata ha respondido.
Morata 'pichichi'
Morata tiene claro su discurso: gol y más gol. Algo que este año está teniendo. El ariete, formado en la cantera del Real Madrid, ha marcado cinco goles en los cinco partidos de Liga que ha disputado.
Y, por si fuera poco, en estos cinco partidos, el futbolista del Atleti ha repartido hasta tres asistencias. Morata está mejor que nunca, y eso que en verano se llegó a especular con su salida.
Morata: salida frustrada a la Juve
Y es que la Juventus de Turín abogó por el regreso de Álvaro Morata a la Serie A. La última temporada se había visto un Morata apático y la Juve trató de aprovecharlo para intentar su vuelta.
El Atleti hasta le puso precio: 20 millones de euros. Cantidad que la Juve no estaba dispuesta a pagar por el futbolista de 30 años. Al final, la Gira por Estados Unidos lo cambió todo. Cerezo recibió una instrucción de Gil Marín: Morata no se vendía. El presidente se lo transmitió a un Diego Pablo Simeone que se sentó con él y le transmitió que confiaba en él. Que sería su '9'.
Morata cumplió, Simeone también. Y la cosa va viento en popa. En cinco partidos, Morata ha marcado cinco goles. Morata solo pedía una cosa: confianza.