Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Koke Resurrección, futbolista del Atlético de Madrid, en un primer plano

El dato de Koke que explica por qué es tan importante para Simeone

El '6' es el alma del Atlético de Madrid y se nota

Koke es el timón del Atlético de Madrid y su ausencia siempre se nota, pero en esta temporada todavía más. El nivel del '6' está siendo extraordinario y frente a la Real Sociedad cuajó una actuación soberbia, demostrando que merece todos los elogios que recibe. Los de Simeone se llevaron la victoria y el capitán fue fundamental para conseguir los tres puntos.

De hecho, suya fue la asistencia a Samu Lino para el primer gol y también generó la jugada que terminó en penalti. En definitiva, Koke completó una actuación colosal y no ha sido la única en lo que llevamos de curso, pues cuando él no está, el Atlético de Madrid lo paga caro.

Koke con los puños en alto mientras celebra
Koke es fundamental | Europa Press

Koke, imprescindible para el Atlético de Madrid

Koke lleva toda la vida vistiendo los colores del Atleti y eso se nota. El canterano siempre se deja la piel por el escudo y no se le puede reprochar nada, pero es que además, este año tiene flor. Sí, porque tras recuperarse de la lesión que le ha tenido cuatro partidos fuera, Koke suma cinco victorias en cinco partidos.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Evidentemente esta es una estadística puntual y de la que no se pueden sacar conclusiones definitivas, pero los datos son muy claros: Sin Koke, solo una victoria de cuatro partidos.Simeone confía ciegamente en su capitán y le está devolviendo la confianza con resultados, pues el '6' del Atlético de Madrid es sinónimo de tres puntos hasta ahora.

Sin embargo, todo ese gran trabajo no se está viendo recompensado fuera del Atlético de Madrid. Luis de La Fuente no ha convocado a Koke para los partidos de clasificación de la Eurocopa y la decisión es difícil de comprender. Es cierto que ha estado lesionado algunas semanas, pero es evidente que ha vuelto como un miura y que su lesión es cosa del pasado, pues está comandando a los de Simeone con mucho éxito.

Koke puede aprovechar para cargar las pilas

Seguro que a Koke le hubiera encantado recibir la llamada de la Selección Española, pero en clave atlética su ausencia es una gran noticia. De este modo, el '6' podrá descansar durante toda esta semana y ejercitarse a las órdenes de Simeone, que no quiere que nadie se relaje.

El próximo partido de los rojiblancos será el día 21 frente al Celta de Vigo y, para entonces, todos tienen que estar al máximo, pues LaLiga es un objetivo claro. Koke, Rodrigo De Paul y Marcos Llorente están creando un centro del campo muy solvente y Saúl Ñíguez también está participando. Mientras, en defensa solo falta por ver a Soyuncu y rezar para que Morata siga tan acertado como hasta ahora.