Saúl Ñíguez está recuperando su tono. Lo suyo es camaleónico. Talentoso y expeditivo a partes iguales, Saúl está volviendo a ser el valor de antaño. Un futbolista aprovechable, un 'chico para todo'. Lo demuestra su dato en este inicio de temporada: con 5 asistencias, es el máximo asistente de La Liga.
Por delante de los Bellingham, con dos; o los Modric y Vinicius, todavía sin ninguna. Los que más se le acercan del Real Madrid son Bellingham y Carvajal, con dos asistencias cada uno. Un dato más que corrobora que el mejor Saúl ha vuelto.
Saúl 2.0
El mejor Saúl ya está aquí. Tras varias temporadas de ostracismo, el futbolista ilicitano ha vuelto (y por la puerta grande). Saúl es un fijo para Simeone y siempre está en las grandes citas. Junto a Marcos Llorente y Koke, Saúl es el tercero de esta escala de 'los imprescindibles'.
Teniendo un merecido descanso, ante la Real Sociedad, Saúl salió desde el banquillo. Este año, pero, lo de Saúl está recordando a anteriores campañas. Cuando, más allá de compromiso, se erigía como un futbolista absolutamente determinante.
Saúl tiene un reto
Y es que todavía no se ha estrenado. Saúl no ha marcado todavía y es consciente que el Cholo Simeone se lo exigirá. Pues se lo pide a todos los futbolistas que se prodigan en ataque. A Samuel Lino, sin ir más lejos, se lo exige cada vez que habla.
"Está jugando bien, pero es consciente que debe marcar. Debe dar un paso más allá y ahora es lo que le pediremos. Le vamos a exigir gol", ha dicho ya en dos ocasiones Diego Pablo Simeone.
Ahora, pues, Saúl tiene un reto por delante: más allá de asistir, debe marcar. Lo sabe él y lo sabe el Cholo Simeone. Es el momento de dar un nuevo paso adelante.