El Atlético de Madrid volvió a conseguir la victoria en su casa. Los rojiblancos derrotaron en el último minuto a la Real Sociedad en un partido que refleja el buen momento del equipo como local.
Desde su llegada al banquillo del Atlético, una de las claves de Simeone ha sido hacerse fuerte en casa. Con el triunfo de ayer, el argentino está cerca de romper un nuevo récord como entrenador del club colchonero: 15 victorias consecutivas de local.
Simeone se hace fuerte
Algo que parecía haberse perdido con el cambio de estadio en el año 2017 era la fuerza como local. El Atlético de Madrid ha ganado muchos partidos gracias a la fuerza de su estadio. El Metropolitano aún tiene camino que recorrer en ese aspecto.
Sin embargo, Simeone ya ha alcanzado una marca histórica. Su Atleti ya ha igualado su mejor racha de victorias como local, habiendo logrado hasta la fecha 14 triunfos consecutivos. De hecho, fue con el propio Simeone cuando se logró dicha cifra entre los años 2012 y 2013.
Ahora, con dicha marca ya igualada, el equipo de Simeone busca un nuevo récord. Será ante el Deportivo Alavés cuando el equipo rojiblanco intente llegar a las 15 victorias seguidas en su estadio. Dicho partido será el día 29 de octubre, justo después de disputar dos encuentros seguidos como visitante.
Durante estos últimos 14 partidos como local, el Atleti de Simeone ha anotado 40 goles, habiendo encajado solamente 12. Hay que destacar que varios de los partidos han sido de pura supervivencia. Cádiz, Feyenoord y Real Sociedad fueron victorias por un tanto de diferencia, igual que otros encuentros de la pasada campaña.
Calendario del Atlético
Ahora, los equipos deben hacer frente al parón de selecciones. Por ello, Simeone hoy ha dado descanso a los futbolistas para que puedan descansar. Ya más adelante, comenzará a recuperar futbolista que han tenido que pasar por la enfermería en las últimas semanas.
Tras los compromisos con sus selecciones, el Atlético debe hacer frente a un calendario algo asequible para sus objetivos. El equipo regresa a LaLiga ante el Celta de Vigo en Galicia. Después, deberá viajar a Glasgow para hacer frente al Celtic, colista del grupo en Champions League.
El Deportivo Alavés de Samu Omorodión será el primero en visitar el Metropolitano. Las Palmas será su próximo destino, para jugar la semana siguiente otra vez ante el Celtic, aunque en el Metropolitano.