Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone y Álvaro Morata en un montaje en el Metropolitano

Un campeón del mundo, el sustituto que Simeone quiere por si sale Álvaro Morata

Es un jugador indiscutible con la selección argentina

Uno de los jugadores que más se han revalorizado durante esta temporada es Álvaro Morata. El delantero español pudo haberse ido del Metropolitano este verano, habiendo recibido el interés de varios equipos italianos. Por ello, no es raro pensar que algún equipo pueda volver a la carga después de los buenos partidos que está protagonizando en el Atlético. 

Gil Marín reclamaba 21 millones de euros para permitir que Morata saliese del equipo rojiblanco. Dichar oferta nunca llegó, heciendo que Simeone prefiriese quedarse con el español antes que salir al mercado a por un parche. Si la situación cambia, el técnico argentino tiene como uno de sus favoritos un antiguo deseo que estuvo cerca de llegar al Atlético hace años. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Un goleador en Italia y Argentina

Uno de los fichajes frustrados más llamativos de los últimos años fue el de Lautaro Martínez. El atacante estuvo cerca de haber fichado por el Atlético cuando defendía la camiseta de Racing Club en Argentina. Sin embargo, un cambio imprevisto en las condiciones del acuerdo terminó llevando al delantero al Inter de Milán y arrebatándoselo al Atleti. 

Desde entonces, Lautaro Martínez ha sido una máquina de hacer goles, siendo el líder en el ataque el equipo italiano. Su valor ya ha subido hasta los 100 millones de euros según Tranfermarkt, cifra inalcanzable para el equipo rojiblanco. Sin embargo, una salida de Morata, sumada a la de Joao Félix, podría permitir al Atlético hacer una oferta satisfactoria al Inter de Milán. 

Lautaro Martínez ya lleva cinco años defendiendo la camiseta del equipo italiano, pudiendo ver con buenos ojos un cambio de aires. A sus 26 años, el delantero campeón del mundo con Argentina ha ganado casi todo en Italia, disputando una final de Champions League en junio. Por ello, podría ser que el Atlético buscase un salto de calidad en su ataque en caso de que se produzcan las salidas oportunas. 

El gran dilema de Álvaro Morata

No hay un verano donde el delantero español no sea uno de los rumores del mercado de fichajes. Su nivel en Italia le ha permitido que siempre tenga equipos de la Serie A dispuestos a pagar por su fichaje. Por ello, tras anotar 13 goles hasta la fecha, no es extraño pensar que, próximamente, puedan aparecer nuevos pretendientes para Morata

Imagen de Álvaro Morata celebrando un gol con la selección española
Morata celebrando un gol con España | Europa Press

Por lo pronto, el internacional español se mantendrá como una de las piezas clave de Simeone. El estado físico de Memphis Depay deja poco margen al argentino para rotar en ataque. No es raro pensar en que, casi seguro, habrá bajas en la zona ofensiva de cara al próximo año 2024.