Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de los jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol en Vigo

El Atlético bate un récord histórico: 15 victorias consecutivas en casa

Gracias a su victoria ante el Alavés, el Atlético de Madrid ha logrado su 15º triunfo consecutivo en el Metropolitano

El Atlético de Madrid sigue enrachado. El cuadro de Simeone ha vencido al Deportivo Alavés y ha conseguido su sexta victoria consecutiva en Liga. Gracias a estos tres puntos, el conjunto colchonero ha podido superar al FC Barcelona y colocarse en la tercera posición.

El triunfo ante los vitorianos ha supuesto dar un paso más en Liga, pero no solo eso. Ganar al Deportivo Alavés ha supuesto que el Atlético de Madrid logre su 15ª victoria consecutiva en su feudo. De esta forma, el cuadro colchonero ha superado su récord histórico venciendo en casa.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

El Atlético, con Simeone, supera la mejor racha del Atlético… de Simeone

El encuentro ante el conjunto babazorro, que tuvo algún imprevisto inesperado, ha supuesto establecer una nueva marca. El Atlético de Simeone ha conseguido superar el anterior registro, establecido con… Simeone.

Todavía en el Vicente Calderón, de la mano del técnico argentino, el Atlético de Madrid logró vencer en 14 encuentros consecutivos. Esto se produjo entre los meses de mayo de 2012 y abril de 2013. Con la victoria ante el Alavés, el conjunto colchonero sigue inscribiendo el nombre de Simeone con letras de oro en sus libros de récords.

La última derrota, ante el FC Barcelona, a comienzos del 2023

El buen momento del Atlético de Madrid en casa se ha ido construyendo poco a poco. Tras la derrota en enero ante el FC Barcelona, la escuadra de Simeone se conjuró, con el objetivo de hacer del Metropolitano un fortín. Con el paso del tiempo, los rojiblancos han conseguido este objetivo.

El Getafe, el último equipo que sumó puntos en el Metropolitano

Tras caer contra el Barça, el último equipo que se llevó algún punto del Metropolitano fue el Getafe. El pasado cuatro de febrero, el cuadro azulón logró un inesperado empate ante un Atlético que se adelantó, pero que no pudo sentenciar.

Tras este inesperado tropiezo, el Atlético de Madrid se dio cuenta de que no debía perder más puntos en casa. Si quería conseguir algo en los torneos en los que está involucrado, debía convertir su estadio en una auténtica fortaleza. Entre el final de la pasada campaña y el comienzo de esta, lo está consiguiendo.

Una racha que impresiona y que invita a seguir adelante al Atlético

Tras el encuentro ante el Getafe, el Atlético, que hizo un gran final de temporada, empezó a construir una racha que sería histórica. La comenzó ante el Athletic (1-0), el Sevilla, al que goleó por 6-1, y la siguió ante el Valencia, al que venció por 3-0.

Los de Simeone empezaron a coger velocidad de crucero y los rivales iban al Metropolitano conscientes de lo que se avecinaba. Betis, Almería, Cádiz, quien cayó por 5-1, Osasuna y Real Sociedad fueron los siguientes en ser derrotados. El cuadro donostiarra cerró la campaña con un resultado de 2-1.

El inicio de la 23/24, la consolidación de un gran estado de forma del Atlético

Ya en el comienzo del nuevo curso, el Atlético de Madrid no debía dejar que su momento se pasara. Con el paso de los encuentros, el conjunto colchonero se ha ido asentando y avanzando. De esta forma, estableció una nueva marca en sus libros de historia.

El Granada fue el primero en caer, por 3-1. El siguiente, el Real Madrid en el derbi, por el mismo resultado. Cádiz, Feyenoord, Real Sociedad y Deportivo Alavés han sido las últimas víctimas de un Atlético lanzado, pero que no se conforma, quiere más.

Los datos goleadores del Atlético de Madrid en su racha histórica

Otro aspecto que demuestra el gran momento que vive el Atlético en su feudo tiene que ver con los goles. Tras el duelo ante el Deportivo Alavés, el cuadro rojiblanco ha anotado un total de 42 tantos. En cuanto a las dianas en contra, los de Simeone apenas han encajado 13.

El Alavés supone la sexta victoria consecutiva en LaLiga

Gracias a su triunfo ante el Deportivo Alavés, el Atlético de Madrid ha podido auparse a la tercera posición. Su sexta victoria consecutiva ha permitido a los de Simeone dar un gran paso adelante en el torneo doméstico.

Con una nueva diana de Álvaro Morata, los de Simeone se enfocan en el encuentro ante Las Palmas con mucha más confianza. En su mejor momento de la campaña, la racha rojiblanca parece imparable.