Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Xavi Hernández

Xavi vuelve a la carga y quiere llevarse gratis a un puntal para Simeone en el Atleti

El Atlético, alarmado ante la posible salida de uno de los pilares en defensa de Simeone

El Atlético está muy pendiente de lo que pase en su zona defensiva. Una de las carpetas que debe abordar el club rojiblanco es la zaga, en la que algunos futbolistas terminan contrato el próximo 30 de junio. Este es el caso de uno de los hombres fuertes de Simeone.

Mario Hermoso finaliza su vinculación con el Atlético de Madrid el próximo 30 de junio. A pesar de esta circunstancia, el central no ha extendido en este momento su contrato con los colchoneros. Esto ha hecho saltar las alarmas en las oficinas del Metropolitano, que no quieren perder a una de sus figuras.

El FC Barcelona, pendiente de los pasos de Mario Hermoso

Ante esta situación, ya hay equipos de LaLiga que se han fijado en Hermoso para reforzar su plantilla. Tal y como apunta el portal Fichajes.net, el FC Barcelona podría tener al central del Atlético entre sus objetivos de cara a la próxima temporada.

La opción podría seducir a Xavi Hernández. Mario Hermoso es un central solvente, de garantías, y, sobre todo, termina contrato el 30 de junio. Esto significa que, en el caso de que se afrontara su fichaje, el cuadro de la Ciudad Condal reforzaría su zaga de forma gratuita.

Mario Hermoso podría ser una de las ‘gangas’ del mercado

A pocos meses de que finalice su contrato, Mario Hermoso, en enero, podría negociar con cualquier otro club. Valorado por Transfermarkt en 20 millones de euros, el central, que aterrizó en el Atlético de Madrid en 2019, se ha vuelto vital para Simeone.

Los datos de Mario Hermoso esta temporada con el Atlético

Sin ir más lejos, el central colchonero ha sido un fijo en Liga para Simeone. Mario Hermoso ha disputado los nueve encuentros que ha jugado el Atlético de Madrid. Es más, de dichos duelos, ha completado los 90 minutos en ocho ocasiones.

Habiendo disputado 781 minutos hasta el momento en el torneo doméstico esta temporada, Mario Hermoso solo ha visto tres tarjetas amarillas. De esta forma, ha confirmado que, con el paso del tiempo, ha dado un paso adelante para consolidarse en el once.

En cuanto a la Liga de Campeones, Mario Hermoso ha tenido un papel más importante si cabe para Simeone. En los tres duelos disputados hasta el momento, el central lo ha jugado absolutamente todo. 270 minutos en la fase de grupos confirman la gran importancia que tiene Hermoso para su entrenador.

Los datos de Mario Hermoso con la camiseta del Atlético de Madrid

Desde su llegada en 2019, Mario Hermoso ha sido un futbolista muy utilizado en el Atlético de Madrid. A lo largo de su estancia en la capital, el zaguero ha disputado un total de 141 encuentros entre todas las competiciones.

En sus más de 100 partidos con la rojiblanca, Mario Hermoso ha anotado ocho tantos y ha repartido cuatro asistencias. En 10.941 minutos disputados, el zaguero fue parte fundamental en la conquista de LaLiga 2020/21.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

El FC Barcelona se fija en otros futbolistas del Atlético de Madrid

El cuadro culé no solo estaría pendiente de los pasos de un Mario Hermoso que podría marcharse gratis del Atlético. Hace unos días, Fichajes.net informó de que los azulgranas habrían puesto sus miras en el lateral Javi Galán. El pacense, que no goza de la confianza de Simeone, podría cambiar de aires.

Con apenas 70 minutos disputados en el torneo doméstico, el ex del Celta de Vigo podría ser una opción interesante para los azulgranas. Eso sí, deben tener en cuenta que el Atlético querría recuperar la inversión realizada por el lateral extremeño.

Con contrato hasta 2026, Javi Galán supuso una operación de futuro para el Atlético. El cuadro colchonero pagó cinco millones e incluyó a Manu Sánchez en el traspaso. Así, los colchoneros no se lo pondrían fácil al FC Barcelona, un club con el que habría negocios pendientes, como el de Joao Félix.