El Atlético de Madrid quiere volver a la senda de la victoria. El equipo rojiblanco, tras empatar ante el Celtic en Champions, necesita poder seguir sumando de tres en tres. En plena racha en Liga, los de Simeone quieren dar un paso adelante para poder acercarse a las primeras posiciones.
Tras vencer en cinco encuentros consecutivos del torneo doméstico, los rojiblancos quieren más. Saben que pueden alcanzar a Real Madrid y FC Barcelona, y para ello, hay que vencer a un Alavés que busca dar la sorpresa. El Metropolitano albergará uno de los choques con más picante de la jornada.
El Atlético, uno de los equipos más en forma de LaLiga
El equipo madrileño se encuentra en un gran momento. Sin tropezar en Liga desde su derrota ante el Valencia, los de Simeone quieren seguir escalando posiciones. Con cinco triunfos consecutivos, incluyendo el derbi ante el Real Madrid, los colchoneros buscan más.
Con un encuentro menos, el Atlético de Madrid se encuentra en la cuarta posición del torneo doméstico. A falta de disputar el encuentro aplazado ante el Sevilla, el cuadro rojiblanco solo está a seis puntos del Girona, una de las grandes revelaciones.
Los datos son de lo más halagüeños para los colchoneros. Con 22 puntos conseguidos hasta el momento, el Atlético ha marcado 23 goles en lo que llevamos de curso. Asimismo, en los nueve encuentros que ha disputado, el conjunto capitalino apenas ha cedido ocho dianas en contra.
José María Giménez, una de las principales novedades de la convocatoria
Los datos no son las únicas buenas noticias con las que puede contar Simeone. Tal y como ha confirmado el propio entrenador en la rueda de prensa previa al encuentro, regresará Giménez. El uruguayo, ausente en las últimas semanas por lesión, podrá estar en la convocatoria ante el Alavés.
“Va a volver, ha completado el entrenamiento y el del otro día. Estará a disposición mañana de lo que decidamos”, expresaba Simeone.
Reinildo podría volver pronto con el primer equipo
Otra de las buenas noticias para Simeone podría estar relacionada con Reinildo. Esta misma semana, el lateral ha vuelto a entrenarse con sus compañeros. No sería de extrañar que volviera en los próximos días a las convocatorias rojiblancas.
Ausente desde el pasado mes de febrero, cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, Reinildo se machaca para volver. En la previa del duelo ante el Celtic, se le pudo ver con sus compañeros. Una imagen que se volvió a repetir este sábado en el Cerro del Espino.
Memphis Depay y Samuel Lino, los puntos de atención en la enfermería
Poco a poco, el Atlético de Madrid está recuperando a todos sus efectivos. Sin Lemar, descartado para lo que queda de temporada, Samuel Lino y Memphis Depay son dos focos de atención. A pesar de no ejercitarse antes del duelo ante el Alavés, se espera que ambos puedan volver pronto a la dinámica de grupo.
La sociedad Morata-Griezmann, una de las grandes armas del Atlético
Otro de los puntos en los que deben centrar su atención los aficionados del Atlético de Madrid. Álvaro Morata y Antoine Griezmann han tomado las riendas del ataque colchonero, generando la gran mayoría de goles anotados últimamente por los de Simeone.
Los datos son claros. De las últimas diez dianas anotadas por los colchoneros, nueve han sido marcadas por el español y el francés. Las dos últimas, en el duelo de Champions ante el Celtic, logrando un valioso punto para los de Simeone.
El Deportivo Alavés, a la caza de una victoria balsámica en el Metropolitano
Por su parte, el Deportivo Alavés solo tiene una misión: conseguir los tres puntos. Los de Luis García Plaza, que no ganan desde el dos de septiembre ante el Valencia, lo tienen claro. Buscan dar la sorpresa ante el Atlético para poder reafirmarse en la clasificación de LaLiga.
Situados en la decimoquinta posición, los vitorianos han obtenido hasta el momento un total de nueve puntos. Los encuentros ante los che y ante el Sevilla fueron las únicas ocasiones en las que el Deportivo Alavés ha conseguido las tres unidades en el torneo doméstico.
Con ocho goles anotados y 14 recibidos, el conjunto entrenado por Luis García Plaza tiene un balance de -6. Datos que no invitan a la esperanza, pero que pueden suponer gasolina para un equipo que busca volver a ganar cuanto antes en Liga.
Samu Omorodion, una de las principales amenazas vitorianas
En las filas del Alavés, hay un jugador de futuro para el Atlético de Madrid. Se trata de Samu Omorodion, que visita por segunda vez esta temporada el Metropolitano. El futbolista español quiere reivindicarse de nuevo ante la que será su afición.
En el primer encuentro de la temporada, en las filas del Granada, Samu Omorodion encandiló a los dirigentes del Atlético de Madrid. Sus virtudes, sumadas a su tanto, convencieron a los mandatarios rojiblancos de la conveniencia de su fichaje.
Simeone, cuestionado por la vuelta de un jugador que pronto estará a sus órdenes, quiso destacar algunas cualidades de Omorodion.
“Se lo ve evolucionando en los partidos que hemos seguido. Tiene mucha fuerza, mucha velocidad, sobre todo en los espacios largos. Esperemos que lo haga bien porque tiene futuro con el Atlético”.
“Se le ve humilde, trabajador y será importante para el rival que tendremos mañana enfrente”.
El Atlético, a por la sexta victoria consecutiva en LaLiga
El encuentro del Metropolitano puede suponer algo más que tres puntos para el Atlético de Madrid. Si consigue ganar al Alavés, esta sería su sexta victoria consecutiva en el torneo de la regularidad. Un logro al alcance de pocos equipos en la máxima categoría.
El valioso empate ante el Celtic rompió la racha de seis triunfos seguidos en Liga y Champions, pero el Atlético no se rinde. Consciente de lo que se juega, Simeone irá con todo y apostará por sus mejores hombres para mantener su gran momento de forma.