Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Álvaro Bautista, piloto de SBK, con la camiseta del Atlético de Madrid

Álvaro Bautista, reconocido seguidor del Atlético, campeón de Superbikes

Álvaro Bautista ha logrado su segundo campeonato de Superbikes, con el Atlético muy presente

El deporte español está de enhorabuena. Álvaro Bautista se ha proclamado campeón de Superbikes por segunda ocasión consecutiva. El piloto de Talavera de la Reina, venciendo en Jerez, ha conseguido revalidar su corona en el Mundial de esta disciplina del motociclismo.

No solo el deporte español está feliz por el nuevo logro del corredor toledano, también el Atlético de Madrid. Bautista, reconocido seguidor del conjunto colchonero, ha conseguido un histórico triunfo. De esta forma, los aficionados rojiblancos pueden sentirse más orgullosos que nunca de uno de sus más ilustres representantes.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Un Álvaro Bautista autoritario logra hacer historia para España

Con 60 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Álvaro Bautista quiso cerrar cuanto antes la consecución de su campeonato. El vigente campeón de Superbikes, mostrándose intratable, logró vencer en la Race 1 en Jerez de la Frontera.

En la última ronda del campeonato, el ex corredor del Mundial de motociclismo certificó su bicampeonato del mundo. De esta forma, Ducati consigue por primera vez desde 1999 dos títulos consecutivos en esta categoría.

Álvaro Bautista, reconocido seguidor del Atlético de Madrid

Uno de los más célebres pilotos españoles actualmente, Álvaro Bautista no ha ocultado su predilección por el Atlético de Madrid. Las imágenes del corredor con la camiseta rojiblanca son frecuentes. Es más, en una ocasión, logró posar en el Vicente Calderón con su moto, para euforia de la afición colchonera.

Es más, en sus inicios, la vinculación con el cuadro rojiblanco fue muy estrecha. Tanto, que en el carenado de una de sus motos, llevó los colores del Atlético de Madrid. Fue en el 2002, cuando competía en la categoría de 125 cc en el CEV (Campeonato de España de Velocidad).

Esta combinación le trajo suerte, ya que Álvaro Bautista fue subcampeón en aquella edición del campeonato nacional de velocidad. Asimismo, la elección de sus dorsales ha estado influenciada en alguna ocasión por su pasión por el Atlético de Madrid.

En alguna ocasión, Álvaro Bautista ha llevado en el carenado de su moto el número 9. Tal y como apunta la web oficial de Superbikes, esto se debe a que uno de los ídolos del corredor talaverano era el delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres. De esta forma, se vinculaba todavía más el piloto al club de sus amores.

Álvaro Bautista, un ejemplo de ganar ‘partido a partido’

El bicampeonato del mundo de Álvaro Bautista no ha sido casualidad. Gran dominador de la temporada, el español ha demostrado estar en su mejor momento de forma. No dejándose llevar, el toledano ha sido fiel a una de las máximas de Simeone: ir ‘partido a partido’.

Solo así, ha podido dejar algunos datos para la historia. A lo largo de la temporada, Bautista ha conseguido ganar 25 carreras y subirse en 29 ocasiones al podio, logros absolutamente estratosféricos. Yendo día a día y carrera a carrera, el espíritu del Atlético de Madrid ha estado más vivo que nunca en sus triunfos.

Hace pocos días, en una entrevista con Onda Cero, Álvaro Bautista declaraba de nuevo su pasión por el Atlético. Tras quedar tercero en Le Mans, el de Talavera de la Reina consideró que era un buen homenaje a los de Simeone tras su victoria ante el Feyenoord.

“Había que hacer una grandísima carrera en honor al resultado que consiguió el Atlético”. De esta forma, volvía a quedar claro que Álvaro Bautista lleva siempre consigo al cuadro rojiblanco.