Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín junto a Diego Pablo Simeone en el estadio del Tottenham Hotspur

Gil Marín, obsesionado con ficharle: quiere venir sí o sí, aunque sea suplente de Koke

Su club no le dejó salir en verano, pero el Atleti lo volverá a intentar

Fue el nombre del verano y parece que puede ser el de invierno. Pierre-Emile Højbjerg es el gran deseado, el gran nombre del mercado del Atleti. El futbolista sigue como loco por llegar al Atleti y guarda una esperanza: aguantar hasta el mercado invernal para tratar de cerrar su llegada al Metropolitano

El danés no está cómodo en el Tottenham y Gil Marín ya sabe que el jugador quiere llegar sí o sí. ¿El gran escollo? Su precio. Los Spurs siguen pidiendo 40 millones por su traspaso, pero el Atleti trata de rebajar dicha cifra en negociaciones con Daniel Levy. A favor de los madrileños juega que en el club inglés saben desde hace tiempo que Højbjerg prioriza salir al Atleti. 

Decimos prioriza, ya que en la palestra está otro nombre: la Juventus de Turín. Es el tercer club en discordia. Pues la entidad turinesa también suspira por la incorporación del internacional danés y también habrían hablado con el jugador. Se trata de una opción más peligrosa para el Atleti, ya que el club italiano sí que está acostumbrado a hacer grandes inversiones en invierno. 

El por qué de Højbjerg 

Højbjerg, si llega, tendrá un papel muy claro: desahogar a Koke. La suya no será otra tarea. Con la marcha de Axel Witsel casi segura en verano, el danés vendría a desarrollar su papel. Es decir, complementarse en el mediocentro con Koke Resurrección y Pablo Barrios; e incluso actuar de central si el equipo lo precisa. 

El jugador, según desveló Fabrizio Romano, espera al Atlético de Madrid. Y en el Tottenham esperan que el Atleti presente una oferta por él. 

O Højbjerg o nada

Esa será la postura del Atlético de Madrid en invierno. Siempre que las lesiones respeten al equipo de Diego Pablo Simeone, la postura del club es muy clara: la propridad es Højbjerg y si no llega él, no llegará otro. 

Højbjerg ya fue una de las prioridades en verano y, tras el trabajo de los scouts del Atleti, creen que es el futbolista idóneo para Simeone

Más piezas de mercado 

La última pieza de mercado que se ha relacionado con el Atlético de Madrid es algo más sorprendente. Se trata de Kelechi Iheanacho. Según Transfer Insider, el Atleti tiene en su agenda al jugador del Leicester City, que actualmente juega en la Championship británica. 

El jugador termina contrato en 2024 y podría llegar gratis en verano, por lo que es una operación que se habría sondeado. Al parecer, Iheanacho y el Leicester City no han llegado a un acuerdo por su renovación y el futbolista saldrá gratis en verano. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

De 26 años y con un valor de mercado de 18 millones de euros, según Transfermarkt, Iheanacho se ve como una opción factible en el Atleti. Simeone, Gil Marín y Cerezo acabarán decidiendo.