Mario Hermoso junto a la bandera del Atlético de Madrid y una imagen de Simeone

El central de Luis Enrique que podría llegar al Atleti si Mario Hermoso no renueva

Varios jugadores acaban contrato el año que viene

La directiva del Atlético de Madrid ha puesto sus ojos sobre una oportunidad de mercado para reforzar la defensa. Se trata de Presnel Kimpembe, jugador francés del PSG que se está recuperando de una grave lesión. Por ello, y ante la alta competencia en el equipo parisino, Presnel Kimpembe podría salir próximamente del equipo en busca de nuevas oportunidades. 

Uno de los grandes problemas que ha sufrido el Atlético en los últimos años es la defensa. Hay jugadores que sufren demasiadas lesiones, siendo baja varios partidos y obligando a Simeone a tener que improvisar en los equipos titulares. Reforzar la defensa parece una obligación, en parte, porque muchos jugadores acaban contrato en junio del 2024. 

Una defensa sin defensas

El Atlético está teniendo demasiados problemas físicos en la zona defensiva. Esta temporada, Stefan Savic, Josema Giménez, Nahuel Molina y Samu Lino ya han sufrido algún problema físico que les ha dejado fuera de varios partidos. Por ello, parece evidente que Gil Marín necesita fichajes urgentemente para evitar que el equipo termine cayéndose en ese aspecto. 

Enrique Cerezo Simeone
Simeone y Cerezo quieren reforzar al defensa | Europa Press

Ya son varias temporadas donde el equipo sufre en la parcela defensiva. De hecho, jugadores habituales como Witsel no están físicamente al nivel del Atlético, pero las lesiones de compañeros les obligan a jugar demasiado. Ya se ha podido ver en Champions League que el equipo tiene carencias defensivas, siendo habitual que empiece por detrás en el marcador. 

Simeone mira a París

Entre tanta necesidad en el Atlético, surge un nombre que ya sonó en el pasado. El jugador es Presnel Kimpembe, defensa de 28 años que se ha quedado sin sitio en el PSG. El campeón del mundo con Francia se está recuperando de una rotura del tendón de Aquiles, misma lesión que sufrió Axel Witsel en Alemania. 

Una de las cosas a favor que tiene el Atlético es que Presnel Kimpembe acaba contrato el año que viene. Desde hace años, Gil Marín se fija en futbolistas que se convierten en agentes libres y, de esa manera se ahorran un traspaso. A principios de este año, Le Parisien reveló que el equipo rojiblanco está pendiente de la situación del internacional francés. 

Problema con las renovaciones

De cara al próximo verano, varios defensores del Atlético terminan contrato. Mario Hermoso, Stefan Savic, Axel Witsel y César Azpilicueta podrían abandonar el Metropolitano, dejando al equipo muy tocado en la zaga. Por ello, la dirección deportiva del Atlético ya está en busca de refuerzos que aterricen en Madrid sin suponer un gran esfuerzo económico.