El Atlético de Madrid sigue preparando el encuentro ante el Deportivo Alavés. El cuadro rojiblanco afrontó su último entrenamiento antes del duelo ante los vitorianos y lo hizo con algunas novedades.
Durante la sesión, ya con Savic completamente integrado tras superar esta semana una indisposición, estuvieron presentes tanto Reinildo como Josema Giménez. Memphis Depay, el gran ausente en la sesión del sábado del conjunto rojiblanco.
Reinildo y Giménez, las mejores noticias para Simeone
La presencia del futbolista mozambiqueño fue una de las mejores imágenes de la sesión en el Cerro del Espino. Reinildo, que sigue con la fase final de su recuperación, puede volver muy pronto a los terrenos de juego. De esta forma, sería el mejor ‘fichaje’ de invierno para Simeone.
La zaga está siendo una de las zonas del campo más castigadas durante la temporada. En este momento, el Atlético sigue recuperando efectivos de cara a duelos vitales como el del Deportivo Alavés en el Metropolitano. No solo Reinildo ha estado presente en la previa del encuentro ante los vitorianos.
Josema Giménez ha estado presente en la sesión del Cerro del Espino. El central uruguayo, que se ha perdido los últimos encuentros por lesión, volverá a la convocatoria en el encuentro ante el Deportivo Alavés.
Memphis Depay, la gran ausencia del entrenamiento del sábado
Por su parte, Memphis Depay ha sido la cara negativa de la sesión. El neerlandés, que sigue recuperándose de su lesión en el muslo derecho, no ha saltado al terreno de juego. Por ello, no es de extrañar que se pierda el choque en el Metropolitano.
Poco a poco, el Atlético de Madrid va recuperando a todos sus efectivos. A excepción de Lemar, que se perderá la temporada, los de Simeone pueden contar muy pronto con casi todos sus futbolistas. La mejor noticia, el posible regreso en las próximas semanas de Reinildo.
El encuentro ante el Alavés, una nueva oportunidad para dar un paso adelante
Ante el conjunto de Luis García Plaza, el Atlético de Madrid tiene un nuevo desafío por delante. Tras empatar ante el Celtic en Champions, los colchoneros rompieron su racha de seis victorias consecutivas. Ante la escuadra vasca, los de Simeone tienen la oportunidad de ampliar su buen momento en Liga.
Eso sí, deben tener cuidado, ya que el Alavés se presentará en Madrid con uno de los nombres de moda: Samu Omorodion. El delantero cedido por el Atlético visitará por segunda vez el Metropolitano esta temporada. Lo hará con la idea de poder dar la gran sorpresa.
La situación en el Campeonato Nacional de Liga del Atlético de Madrid
A pesar de su tropiezo en la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid se encuentra en un gran momento de forma. Cuartos en Liga con un partido menos, los jugadores de Simeone aspiran a dar un paso más en el torneo doméstico.
Este es un fin de semana que puede ser clave. Con el Clásico de por medio, el Atlético puede meterse de lleno en la lucha por el título. El encuentro en casa ante el Alavés es fundamental, y eso lo saben los jugadores colchoneros, que buscan dar un gran paso adelante.