Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Alejandro Muñiz Ruiz impartirá justicia en el Metropolitano en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Deportivo Alavés

Muñiz Ruiz, el colegiado que 'amenaza' al Atlético ante el Alavés

El colegiado Muñiz Ruiz debuta en el Metropolitano en el Atlético de Madrid – Deportivo Alavés

El Atlético de Madrid se enfrenta al Deportivo Alavés en un duelo en el que los de Simeone quieren volver a dar un paso adelante. El cuadro rojiblanco, que viene de empatar en Champions ante el Celtic, quieren regresar a la senda de la victoria.

En este duelo, hay que detenerse en un elemento fundamental: la persona que va a impartir justicia. El domingo, sobre el césped del Metropolitano, estará Muñiz Ruiz, del colegio gallego. De 32 años, este árbitro debutará en el coliseo del Atlético de Madrid.

Alejandro Muñiz Ruiz, casi inédito arbitrando al Atlético de Madrid

Nacido en Pontevedra en 1991, Muñiz Ruiz, que pertenece al comité gallego, dirigirá por segunda vez un encuentro del Atlético de Madrid en Liga. Colegiado de Primera desde hace tres temporadas, han sido escasas las ocasiones en las que su camino se ha cruzado con el del conjunto colchonero.

No fue una buena experiencia para los de Simeone, ya que ese duelo fue la derrota ante el Elche. El cuadro franjiverde, ya descendido a Segunda, fue capaz de dar la sorpresa y derrumbar al Atlético. De hecho, en aquel encuentro, hubo una acción muy protestada.

El derribo de Edgar Badía a Josema Giménez, la polémica con Muñiz Ruiz

Durante aquel partido, se produjo un derribo del jugador del Elche a Josema Giménez que fue muy protestado por el Atlético. Sin embargo, ni Muñiz Ruiz ni sus asistentes del VAR vieron nada punible en esa acción. Esto generó cierta incredulidad en los hombres de Simeone, que no se lo podían creer.

Asimismo, en la jugada del 1-0 del Elche, el Atlético reclamó dos acciones susceptibles de anulación. La primera, un posible saque de banda incorrecto, y la segunda, una posible falta de Nteka sobre Koke que ninguno de los colegiados vio. Dos situaciones en las que ni Muñiz Ruiz ni sus asistentes detectaron nada ilegal.

El encuentro de Copa ante el Oviedo, el otro precedente del Atlético con Muñiz Ruiz

Eso sí, hay que destacar que el duelo ante el Elche en el torneo doméstico no ha sido la única ocasión en la que el Atlético y el colegiado coincidieron. De hecho, el otro precedente se produjo la pasada temporada, en la Copa del Rey, en el encuentro ante el Real Oviedo.

En aquel momento, no se produjeron polémicas reseñables, y, en aquella ocasión, los de Simeone tuvieron más suerte. Ante el conjunto asturiano, el Atlético de Madrid obtuvo un resultado de 0-2. Con este triunfo, los rojiblancos pudieron acceder a la siguiente ronda del torneo copero.

El Deportivo Alavés, sin suerte en los encuentros con Muñiz Ruiz

En el caso del Deportivo Alavés, la suerte no ha sonreído a los de Luis García Plaza. El conjunto vitoriano ha disputado un total de cuatro partidos en la máxima categoría del fútbol español bajo la dirección de Muñiz Ruiz. En ninguna de ellas ha podido conseguir la victoria.

Un empate y tres derrotas es el balance del Deportivo Alavés con el colegiado gallego, que afrontará su primer encuentro en el Metropolitano. El conjunto babazorro, liderado por Samu Omorodion, buscará dar la sorpresa ante un Atlético de Madrid enrachado.

Martínez Munuera asistirá a Muñiz Ruiz en el VAR

En el VAR, por otra parte, asistiendo a Muñiz Ruiz, estará Juan Martínez Munuera. Perteneciente al comité valenciano, este colegiado cuenta con una notable experiencia dirigiendo encuentros en los que ha jugado el Atlético de Madrid. En total, ha pitado 28 veces a los de Simeone.

De esos 28 encuentros, el conjunto madrileño ha podido ganar 17 veces, empatado cinco y perdido seis. Durante dichos encuentros, Martínez Munuera ha mostrado 63 amarillas a futbolistas colchoneros, expulsado dos veces por doble amarilla y una por roja directa.