Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín y Memphis Depay en un montaje en el Metropolitano

Gil Marín centra sus miradas en Girona: el delantero para suplir a Memphis Depay

El holandés podría abandonar el Atlético

El rendimiento de Memphis Depay en el Atlético de Madrid está por debajo de lo que se esperaba. Si bien el ex del FC Barcelona ha metido goles, sus lesiones le han convertido en un problema para Simeone a la hora de planificarse. Por ello, ante esta situación, Gil Marín ya está rastreando el mercado de fichajes en busca de un delantero que encaje en el equipo. 

El último nombre en unirse a la lista de posibles atacantes rojiblancos es el del ucraniano Artem Dovbyk. El delantero de 26 años está siendo una de las sensaciones en el Girona, equipo revelación en el campeonato español. De hecho, el jugador disputó la fase previa de la Champions League con el Dnipro de Ucrania antes de llegar al conjunto catalán. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Gil Marín y el futuro de la delantera

Hay dos posiciones que el Atlético de Madrid necesita reforzar si quiere competir por todos los títulos esta temporada. Una es la del mediocentro, con el objetivo de poder dar descanso a Koke, especialmente en Champions League. El otro puesto que requiere de refuerzos es la delantera, en gran parte, por las lesiones que sufre Memphis Depay

Además del holandés, hay otra incógnita con Álvaro Morata. El delantero español está protagonizando una gran temporada, habiendo marcado hasta la fecha 12 goles entre club y selección española. Sin embargo, hace varios veranos que existen rumores de una posible salida rumbo a Italia, algo que podría repetirse el próximo verano. 

Artem Dovbyk entra en escena

Una de las razones por las que el Atlético no ha podido reforzarse de manera eficiente es la falta de dinero. Por ello, muchos de los fichajes se realiza el club rojiblanco son jugadores veteranos y que han acabado contrato en sus equipos. Aun así, Gil Marín siempre está en busca de oportunidades de mercado que puedan reforzar al equipo en alguna de sus líneas. 

Por ello, el último nombre que ha salido a la luz es el de  Artem Dovbyk, según apunta el portal Fichajes.net. El ucraniano ya ha marcado cinco goles con la camiseta del Girona, siendo más importante que una leyenda como Stuani. Además, el delantero de 26 años también vio puerta en la fase previa de la Champions League, marcando gol al Panathinaikos griego. 

Un Morata de alto nivel

Lo que está claro a estas alturas es que el nivel de Álvaro Morata es de delantero de gran nivel. El español es el máximo goleador del Atlético de Madrid, justo por delante de Antoine Griezmann. Por ello, resulta complicado que, con este rendimiento, otro jugador pueda arrebatarle el puesto a corto plazo.