Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Enrique Cerezo y Florentino Pérez en un montaje en el Metropolitano

El Atleti se adelanta al Real Madrid para fichar al lateral de moda en Europa: 19 años

Una revelación en Italia

El Atlético de Madrid está constantemente rastreando el mercado en busca de jóvenes promesas. En los últimos días, ha surgido el nombre de uno de los laterales de moda en la Serie A de Italia. Se trata de Patrick Dorgu, lateral izquierdo de 19 años que ya ha podido disputar nueve partidos, a pesar de no ser titular habitualmente. 

Uno de los mayores problemas que está teniendo Simeone es encontrar un sustituto de Samuel Lino. En el partido ante el Celta de Vigo, el joven brasileño se lesionó, y el técnico está teniendo dudas sobre quién debería reemplazarle. Javi Galán no está teniendo el protagonismo deseado, mientras que Riquelme juega fuera de su posición habitual. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Una promesa para el carril zurdo

El mercado italiano es uno de los favoritos de Andrea Berta, director deportivo del club rojiblanco. Por ello, no es extraño que surjan nombres de futbolistas que interesan al Atlético desde la Serie A italiana. Nahuel Molina, Rodrigo de Paul o Alessio Cerci son algunos de los futbolistas que han llegado desde el país vecino de España. 

Ahora, es Patrick Dorgu el que aparece en la agenda del Atlético para reforzar el carril izquierdo, según apunta CalcioMercato.com. El jugador del Lecce no está siendo un habitual en el once titular del equipo italiano, aunque sus números son bastante buenos. Patrick Dorgu ya se ha asentado en las categorías inferiores de Dinamarca, además de salir continuamente desde el banquillo. 

Simeone y rejuvenecer la plantilla

Patrick Dorgu tiene contrato con el Lecce hasta el año 2028 y, según el portal Transfermarkt, su valor de mercado es de 2.5 millones. El joven carrilero danés sería una oportunidad de mercado para poder rejuvenecer la zona defensiva del Atlético. Sin embargo, el club rojiblanco tendrá una fuerte competencia para hacerse con los servicios de Patrick Dorgu. 

Este verano, el FC Barcelona fue uno de los equipos que estaban fijándose en el lateral del Lecce. Hay que recordar que el equipo azulgrana está atento a cualquier posibilidad de mercado debido a su delicada situación económica. Sin embargo, otros clubes de la Premier League ya han presentado su candidatura para fichar a Patrick Dorgu. 

Liverpool y Manchester United son los clubes que están analizando la situación del joven danés. Ambos clubes siempre están buscando a las joyas del fútbol europeo, siendo normal que se hayan fijado en el lateral del Lecce. Todo hace indicar que próximamente habrá muchos clubes detrás de Patrick Dorgu y, en ese caso, comenzará una subasta en la que estará el Atlético.