La búsqueda del Atlético de Madrid de mejoras para el equipo va más allá de los jugadores. Desde hace varias semanas, se ha conocido la intención de la directiva rojiblanca de incorporar a sus filas a Mateu Alemany. El director deportivo de 60 años decidió desvincularse del FC Barcelona, quedando libre y siendo una opción para Gil Marín.
Una de las críticas más extendidas entre los aficionados rojiblancos es la labor de Andrea Berta. El italiano es quien dirige la hoja de ruta en los fichajes rojiblancos, aunque muchos de ellos no terminan de salir como se desea. Por ello, y ante los intereses de clubes extranjeros en Berta, podría producirse un cambio en la dirección deportiva del Atlético.
Mateu Alemany, íntimo de Gil Marín
No es la primera vez que el ex director deportivo suena para llegar al club rojiblanco. Sin embargo, todo hace indicar que en esta ocasión está más cerca de llegar que nunca para dirigir los fichajes del Atlético. Según ha señalado la Cadena COPE, Mateu Alemany no llegaría para ocupar el puesto de Andrea Berta, sino una posición más cercana a Gil Marín.
La idea, tal y como señala dicho medio, sería la de colocar a Alemany por encima del director deportivo y por debajo del CEO rojiblanco. Hay que recordar que uno de los mejores trabajos del mallorquín fue el de arreglar los problemas económicos en Valencia y FC Barcelona. Tanto en la renovación de contratos como el adquirir a agentes libres, Mateu Alemany ha demostrado ser de los mejores en su puesto.
Fichajes a coste cero
Desde hace varios años, la estrategia del club rojiblanco es la de buscar jugadores que terminen contrato. En ese aspecto, Mateu Alemany es el mejor del mundo, sabiendo interpretar el mercado tanto nacional como internacional. No son pocas las veces que se ha deslizado desde el Atlético que la economía del club está dañada, en gran parte, por los suelos.
La directiva rojiblanca querría llevar a cabo renovaciones que bajasen poco a poco los sueldos de algunos futbolistas. Por otro lado, no hay capacidad para fichar jugadores por grandes cantidades de dinero, teniendo que buscar oportunidades en el mercado. Ya sean jugadores a coste cero o cuyo contrato esté cerca de finalizar, Mateu Alemany sabe cómo lidiar en ese tipo de negociaciones.
Andrea Berta, en la rampa de salida
A pesar de lo que dicen en diversos medios, parece difícil la convivencia entre Alemany y Berta. Ambos necesitarán ser los que dirijan los fichajes, siendo imposible que pueda estar uno por encima del otro. Por ello, salvo maniobra magistral de Gil Marín, todo hace pensar que la llegada de Mateu Alemany supondrá la salida de Andrea Berta.