La dirección deportiva del Atlético de Madrid deberá tomar decisiones de cara a las renovaciones de algunos de sus futbolistas. Uno de los que podría marcharse en verano es Stefan Savic, cuyo contrato acaba el próximo mes de junio. Por ello, ante un futuro incierto, el club rojiblanco ya habría elegido al sustituto del montenegrino: Lutsharel Geertruida.
El defensor de 23 años está siendo una de las grandes sensaciones en el Feyenoord, rival del Atlético en Champions League. De hecho, ante su gran momento de forma, Lutsharel Geertruida ya ha debutado con la selección absoluta de Países Bajos. Esi sí, no sería un fichaje barato para Gil Marín, ya que es pieza clave en el vigente campeón de la Eredivisie.
Simeone quiere potenciar la defensa
Uno de los puntos negativos en este inicio de temporada está siendo la defensa. En demasiados partidos, el Atlético arranca por debajo en el marcador por errores en la zaga. En Champions League, tanto Feyenoord como Celtic se adelantaron muy pronto y obligaron a los rojiblancos a tener que ir cuesta arriba en el partido.
Por ello, una renovación en defensa sería ideal para que el Atlético volviese a competir en todos los torneos. Lutsharel Geertruida podría ser ese salto de calidad que el club necesita para empezar a hacerse fuere en la defensa. El holandés es un central con buena salida de balón y fuerte en el cuerpo a cuerpo, algo que falla muchas veces en el Atlético.
Un central cotizado en Europa
El rendimiento de Lutsharel Geertruida con la camiseta del Feyenoord está llamando la atención de los grandes de Europa. Bayern de Múnich y Manchester United son los otros equipos que ya han sido relacionados con el central de Países Bajos. Según el portal Transfermarkt, el valor de mercado de Lutsharel Geertruida es de 35 millones de euros, cifra más que alta.
Lo cierto es que el jugador está preparado para salir de Holanda y probar en ligas de mayor nivel. Como es evidente, el Feyenoord es un equipo que está lejos de poder competir por Europa, algo que podría tener a su favor el Atlético. Sin embargo, en caso de abrirse una subasta, los rojiblancos tendrán pocas opciones de competir con los equipos más ricos del continente.
Dilema con las renovaciones
Muchos defensores del Atlético de Madrid terminan contrato el próximo verano. Además del ya mencionado Savic, también terminan su contrato Axel Witsel, Mario Hermoso y César Azpilicueta. Aunque algunos tienen opción a renovar otro año, la realidad es que el Atlético tendrá que moverse en el mercado para fichar nuevos centrales.