Antoine Griezmann en un primer plano durante una rueda de prensa con la selección francesa

Si Griezmann se marchara, Simeone tiene un plan B: sorpresa total, goleador europeo

Es el objetivo de varios equipos

El Atlético de Madrid es consciente de que el mercado de fichajes cuenta con jugadores más que interesantes. Uno de los mayores miedo de Simeone es que Anotine Griezmann, indiscutible en el Atlético, pueda marcharse. Las ofertas al francés no son pocas y su deseo siempre ha sido el de acabar su carrera en Estados Unidos.

En caso de una salida del francés tras la Eurocopa y siendo el máximo goleador histórico del Atlético, el objetivo es claro. Simeone querría contar con el mexicano Santiago Giménez como el delantero ideal para suplir una marcha de Griezmann. Lo cierto es que media Europa se está peleando por fichar al atacante del Feyenoord, quien tiene un precio de salida bastante elevado.

Simeone busca goleador

Uno de los delanteros de moda en el fútbol europeo es Santiago Giménez. El ex de Cruz Azul afrontó su primera temporada en Europa el año pasado, aunque su adaptación fue inmediata. El mexicano fue la figura de un equipo que terminó levantando el título de liga en Países Bajos, marcando en total 15 goles. 

Ante este rendimiento, el equipo holandés no dudó y renovó a su estrella para evitar una marcha prematura. Santiago Giménez amplió su contrato con el Feyenoord con el objetivo de dar un buen rendimiento en Champions League. Ahora, con 12 goles en su marcador hasta el momento, el mexicano vuelve a llevarse todas las miradas de Europa. 

Un jugador a subasta

La realidad es que la batalla para poder fichar a Santiago Giménez va a ser muy grande el próximo verano. Según apunta MARCA, el Feyenoord ya habría aceptado una propuesta por el mexicano de cara al año que viene. Si bien no se sabe qué equipo es el que había hecho tal oferta, sí se filtró que era de las grandes ligas europeas. 

La realidad es que, sea cierta o no dicha información, el tiempo de Santiago Giménez en Holanda podría haber llegado a su fin. El jugador, con solamente 22 años, ya se ha convertido en el delantero titular de la selección mexicana. De hecho, fue capaz de salir campeón de la última Concacaf Gold Cup 2023 con la selección azteca. 

Rival del Atlético

Lo que es cierto es que el equipo rojiblanco podría comprobar el nivel del mexicano en carne propia. El Atlético debe viajar a Países Bajos para enfrentarse al Feyenpoord de Santiago Giménez. En el partido de ida no pudo estar debido a una sanción de dos partidos que arrastraba de la temporada pasada.