Parece ser que el Atlético de Madrid podría estar cerca del fichaje del lateral izquierdo de Las Palmas, Sergi Cardona. No obstante, los posibles contactos entre el club rojiblanco y el futbolista no han sentado muy bien en Las Palmas y la FIFA se ha puesto en alerta.
La norma FIFA puede hacer que el Atleti esté en problemas
Según diferentes informaciones, parece ser que el Atlético de Madrid tendría apalabrado el fichaje de Sergi Cardona, cosa que ha hecho que el actual club del jugador se plantee la opción de demandar al club rojiblanco.
Dicha demanda se debería a que no se puede negociar con ningún futbolista con contrato en vigor hasta que queden 6 meses para que dicho contrato venza, a menos que el equipo al que pertenezca el futbolista autorice esas negociaciones.
Contando que el Atlético de Madrid a priori no tiene ni ha tenido el visto bueno para tener esas conversaciones con Sergi Cardona por parte de Las Palmas y que quedan más de 6 meses para que el futbolista termine el contrato, se podría exponer el club colchonero a una investigación y posible sanción por parte de la FIFA.
Cardona se expone a un castigo de su club
Cuando esta semana se supo que Sergi Cardona podría tener un acuerdo cerrado con el Atlético de Madrid para el próximo verano, su club rápidamente pensó en la posibilidad de castigar al futbolista y dejarle sin jugar lo que resta de temporada.
Estas serían muy malas noticias para el entrenador de Las Palmas, García Pimienta, puesto que como dijo en la rueda de prensa posterior al partido ante el Rayo Vallecano, Cardona es un jugador fundamental para el equipo.
Los números avalan las declaraciones de García Pimienta. Sergi Cardona ha disputado todos los partidos de la actual temporada como titular, a excepción de 2 encuentros.
A sus 24 años, el lateral catalán está en un momento dulce hablando de lo deportivo. Por ello, Simeone querría traer al actual jugador de Las Palmas para aumentar esa competencia en el carril izquierdo del Atlético de Madrid.
Por el bien del jugador y del Atleti, esperemos que dicha denuncia no llegue a nada y que las negociaciones que se tengan que hacer se hagan a partir de enero.