La lesión de Samu Lino supone un duro golpe para el Atlético de Madrid de cara a los próximos compromisos. El jugador brasileño estaba siendo uno de los mejores jugadores del equipo, siendo indiscutible en el carril izquierdo. Ahora, con su baja, Simeone deberá decidir que jugador ocupa su posición en los siguientes choques.
La salida de Carrasco parecía un drama una vez se confirmó su venta a Arabia Saudí. De hecho, durante las primeras jornadas, el belga estaba siendo el carrilero titular, dejando en el banquillo a sus competidores. No sería hasta la primera jornada de la Champions League cuando Samu Lino conseguiría su primera titularidad con la camiseta rojiblanca.
Riquelme, el favorito
Desde que Samu Lino es titular en el carril izquierdo, Riquelme ha sido el sustituto natural del brasileño. De hecho, el canterano rojiblanco fue titular en esa posición antes que el brasileño, saltando al césped de Mestalla en ese puesto. Contra el Cádiz, por ejemplo, Riquelme también ocupó el carril izquierdo, siendo sustituido en la segunda mitad por Samu Lino.
La realidad es que esa posición no es la mejor para el '25' rojiblanco. Riquelme siempre ha jugado más adelantado e, incluso, en pretemporada llegó a jugar en la delantera. Cierto es que es una zona parecida a la que ocupaba en el Girona, pero no ha podido demostrar un buen nivel en ese puesto.
Javi Galán, última oportunidad
Uno de los jugadores que menos protagonismo está teniendo en este comienzo de temporada es Javi Galán. El ex del Celta de Vigo no ha terminado de adaptarse a los planes de Simeone, siendo suplente en todos los partidos. La lesión de Samu Lino le abre una puerta en una posición que le es familiar y en la que ya se ha desempeñado.
La realidad es que Samu Lino ha superado al español en esa posición. Galán, de hecho, ha jugado de interior izquierdo antes de quitarle el puesto a su compañero brasileño. Ahora, debería tener muchas más oportunidades para demostrarle a Simeone que es un jugador útil para el Atlético.
Saúl, la última opción
El canterano rojiblanco ya sabe lo que es estar en esa posición, aunque no es agradable para él. Saúl es uno de esos jugadores que, en caso de necesidad, puede ocupar el puesto de carrilero izquierdo. Sería una medida desesperada, teniendo a dos jugadores por delante, pero la opción del alicantino está encima de la mesa de Simeone.