En un mercado de fichajes de verano donde el Atlético parecía buscar un delantero de nivel, no llegó nadie. Samu Omorodion, recién debutante en Primera División, fue el fichaje sorpresa para la delantera, aunque con vistas al largo plazo. Ahora, el equipo rojiblanco ya está rastreando las opciones que podrían reforzar su ataque para la próxima temporada.
Según el portal Onefootball, un nombre que está sobre la mesa de Simeone es el de Karim Adeyemi. El atacante del Borussia Dortmund ya estuvo hace un par de años en la órbita del Atlético, cuando su agente se reunió con dirigentes rojiblancos. Aquello fue en el año 2021, cuando el jugador alemán empezaba a destacar en el Salzburgo.
Simeone se fija en la Bundesliga
Si hay algo que apasiona a Simeone es fichar jugadores jóvenes para hacerles crecer en su carrera. Karim Adeyemi es uno de esos jugadores que todavía tienen un gran margen de mejora a pesar de su calidad. Su nombre empezó a sonar por toda Europa cuando, jugando en Austria, marcó 14 goles en los primeros 21 partidos.
A finales del año 2021, el periodista Florian Plettenberg reveló en sus redes sociales que los agentes de Adeyemi habían visitado al Atlético. Todos en Europa sabían que el jugador iba a cambiar de equipo más pronto que tarde, haciéndose realidad aquello en verano del 2022. A pesar del interés del Atlético, reciente campeón de LaLiga el año anterior, el jugador se marchó al Dortmund tras la venta de Erling Haaland.
Problemas en Alemania
Esta temporada, el futbolista alemán nacido en el año 2002 no está siendo titular en el conjunto de Dortmund. Adeyemi solamente ha sido titular en tres partidos esta temporada, quedándose en otros dos sin minutos y, en el resto, saliendo del banquillo. Únicamente ha jugado un total de 314 minutos entre todas las competiciones, no habiendo visto puerta hasta el momento.
La temporada pasada, el Borussia Dortmund estuvo cerca de ganar la Bundesliga, perdiendo el título en la última jornada en su propio estadio. El balance de Adeyemi fue de 24 partidos en la competición alemana, marcando seis goles y repartiendo seis asistencias. En Champions League jugó seis partidos, marcando dos goles y siendo titular en casi todos los encuentros.
Rival para Morata
Karim Adeyemi sería perfecto para Simeone, quien quiere una fuerte competencia para Álvaro Morata. El español está cuajando una buena temporada, teniendo un gran nivel de cara a puerta. Sin embargo, al atacante le falta un rival en su posición para poder dar el máximo con la incertidumbre de a quién elegirá el técnico.