Javi Galán es un futbolista que está contando con pocas oportunidades en el Atlético de Madrid. El pacense apenas ha superado los 100 minutos con la casaca colchonera, y no cuenta con la confianza de Simeone por el momento.
A pesar de esta situación, Javi Galán todavía tendría buen cartel en LaLiga. No han sido pocos los equipos que se han interesado por el jugador. Aterrizado este pasado verano procedente del Celta, el de Badajoz es una opción para cualquier conjunto.
De hecho, alguno de los grandes se podría haber fijado en Javi Galán. Tal y como apunta Fichajes.net, el FC Barcelona habría puesto los ojos en un futbolista que puede llegar a ser muy útil. Es más, si se mantiene la situación, esta operación se podría producir.
De acuerdo con esta información, el cuadro azulgrana ya se había fijado en el pasado en el lateral izquierdo. Ahora, aprovechando la poca continuidad que tiene con Simeone, podría tener la oportunidad de reforzar su zaga con Javi Galán.
Aunque, por el momento, el conjunto entrenado por Xavi no ha realizado ningún acercamiento al Atlético, esta situación podría ser la adecuada para el Barça. Con un mercado invernal cada vez más cercano, podría ser el período en el que los culés se planteen firmar a Javi Galán.
Eso sí, antes de intentarlo, el FC Barcelona es consciente de que el Atlético de Madrid no estaría dispuesto a dejar marchar a Javi Galán a cualquier precio. Tras su llegada, el lateral firmó un contrato que le vincula con la entidad madrileña hasta 2026.
El traspaso, que incluyó a Manu Sánchez, le reportó a los de Simeone un precio de cinco millones de euros. No es de extrañar que, en caso de una posible salida, los rojiblancos tengan la intención de recuperar el dinero invertido en Javi Galán.
Que Javi Galán no está teniendo la regularidad esperada es una realidad. El futbolista del Atlético de Madrid no termina de contar con la confianza de Simeone. Los datos así lo atestiguan.
Desde su llegada a Madrid, Javi Galán apenas ha acumulado 98 minutos con la camiseta rojiblanca. Esto supone un 16% de los minutos totales en la Champions, y apenas un 9% en LaLiga.
De hecho, en el torneo doméstico, Javi Galán apenas acumula un total de 70 minutos sobre el terreno de juego. El encuentro en el que más tiempo permaneció fue ante el Valencia, cuando suplió a Lemar, lesionado. Aquel día, jugó 47 minutos.
Esta situación es de lo más llamativa. De hecho, Javi Galán, tal y como apunta El Desmarque, es el segundo futbolista del Atlético de Madrid con menos minutos. Solo le supera Söyüncü, que apenas acumula 58.
Sin embargo, hay que destacar que el central apenas ha jugado. Soyüncü se ha ausentado debido a la lesión que le ha mantenido semanas alejado de los terrenos de juego.
La percepción de falta de minutos de Javi Galán no solo se ve desde fuera. El propio Simeone, tras la victoria ante el Celta de Vigo, se lamentaba por la ausencia del lateral. El argentino explicó los motivos de su decisión.
“Seguro que tenía mucho entusiasmo por jugar en la que fue su casa y estará decepcionado por no haber entrado”.
“Tenía que pensar en lo que podría pasar porque el partido no había terminado”, expresó Simeone en sala de prensa.
Eso sí, no todo está perdido. Tras la lesión de Samuel Lino en Galicia, Javi Galán podría tener una oportunidad para demostrar todas sus virtudes. Sería en el partido de Champions ante el Celtic, donde el Atlético se juega su séptima victoria consecutiva.
A pesar de que la competencia sea dura, ya que se medirá a Riquelme por un hueco en el once, Javi Galán sigue trabajando. Simeone lo tiene en cuenta, y valorará cuál de los dos formará parte de la alineación en la Liga de Campeones.