El Atlético de Madrid sigue con su buen momento. El cuadro rojiblanco, tirando de una gran versión de Antoine Griezmann, se ha llevado los tres puntos en Vigo. El francés se ha mostrado letal, con un ‘hat-trick’, demoliendo la defensa celeste.
Tras el parón de selecciones, había algo de miedo en el Atlético. No se quería repetir lo sucedido en Valencia, cuando se cayó por 3-0. Los de Simeone aprendieron de sus errores y fueron contundentes con el rival.
Antoine Griezmann: “Esto solo empieza, hay que seguir mejorando”
Tras el desarrollo del partido, en el que ha sido el gran protagonista, Antoine Griezmann habló con Movistar +. El galo analizó todo lo que dio de sí, en el que fue una de las claves para la victoria rojiblanca.
Valoración: “Era importante seguir concentrado, ganar aquí. Necesitaban los tres puntos, nosotros también. Es una gran victoria”.
La buena versión del Atlético: “Nos costó un poco crear ocasiones, filtrar pases a los de arriba. Con uno menos, es más sencillo. Nos metimos demasiado atrás, y, en la segunda, con el segundo, más tranquilidad”.
Si era un centro: “Por eso le pido disculpas a Álvaro. Rachas de delanteros, y hay que aprovechar”.
“Bromeaba con el Cholo, porque me preguntaba si era un centro. Álvaro estaba solo, y menos mal que iba a gol, porque me iban a cortar el pase”.
“La Liga es muy larga, y esto solo empieza. A trabajar y seguir mejorando”, remataba un Griezmann que se quedó a ocho goles de Luis Aragonés.
Simeone: “Tenemos que seguir pensando en el partido a partido”
Tras el encuentro, pasó por la sala de prensa de Balaídos Simeone. El técnico del Atlético de Madrid quiso valorar lo que dio de sí el partido. Tras su sexta victoria consecutiva, el cuadro colchonero aumenta su buena racha.
El que costase cerrar el partido: “El resultado no marca el inicio del partido. El Celta tuvo transiciones buenas, y nosotros no podíamos asociarnos y avanzar para poder hacer daño. No teníamos ese juego asociativo que nos hacía progresar”.
“El penalti cambia un poco la situación. Leímos bien la situación de cambiar el sistema para estar cómodos y sostener bien el ataque. En el segundo tiempo fue otro partido”.
“La gente le dio más vitalidad al equipo y tuvimos otra presencia cerca del área. El resultado no marca lo que pasó en los minutos antes del penalti”.
El Celta y cómo vende la derrota: “Sobre todo en la primera parte. En la segunda controlamos mejor. Me dio pena no poder poner a Javi Galán en su casa, que viene trabajando muy bien y habrá quedado decepcionado”.
“Tenía que pensar en lo que podía pasar. Me dio pena que no jugara”.
Equipo más goleador, tercer mejor arranque de Liga: “Veo el partido del Celtic, que hay que descansar bien, el esfuerzo ha sido grande, sobre todo para Griezmann. Necesitamos seguir pensando en el ‘partido a partido’”.
Rafa Benítez: “Es un partido difícil de analizar mirando solo el resultado"
Posteriormente, pasó por sala de prensa el entrenador local, Rafa Benítez. El madrileño analizó la contundente derrota de su equipo, haciendo hincapié en que el Celta de Vigo se merece tener más suerte.
Si hay una maldición: “Si analizas el partido, en los primeros minutos, el equipo tiene llegada, y, de repente cambia todo. El portero pierde el balón y al buscarlo encuentra al contrario. Esas jugadas se arbitran desde el campo, y para mí es amarilla”.
“Creo que eso cambia todo, pierdes 1-0 y aun así compite el equipo. Estás en el partido. El segundo te hace daño, el equipo se cansa, el otro equipo tiene calidad, y ya el 3-0 te deja muy tocado. Aun así tenemos alguna salida, pero es un partido difícil de analizar mirando solo el resultado”.
Su nivel de preocupación y cómo poder cambiar la situación: “Deberíamos tener más puntos. El equipo compite bien, y compite hasta el 2-0. Además, el cansancio tras los viajes, teníamos dudas y no podíamos hacer más”.
“Creo que el equipo da la cara, está ahí, crea ocasiones y estamos pagando demasiado precio por situaciones como hoy de mala suerte”.
La salida de Iago Aspas: “Cuando le cambias, está cabreado, pero buscas frescura, velocidad arriba. Luego, trabajo sobre el mediocentro. Normal que se enfade, él ve la situación desde su punto de vista”.
“Son cosas normales cuando se pierde, sobre todo no mereciendo perder de esa manera”.
El estado anímico de Iván Villar: “Es más una sensación de que él no podía hacer nada. No es una sensación de culpabilidad, más de rabia”.
Preocupación por la normalización del error arbitral y de las derrotas: “No sé si es error arbitral. Si es del árbitro, sí, si es del VAR, no. Hay que jugar al fútbol para saber lo que es eso. El análisis desde fuera es bastante más fácil”.
“Señalamos al árbitro, pero deberíamos quizá mirar hacia más arriba”.
“Competimos, debemos tener esa suerte porque el equipo crea las situaciones. Es difícil pedirles más a los chavales. Llegan y llegan. La falta de acierto arriba nos penaliza”.