Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de las nuevas equipaciones del Atlético de Madrid 2023-24

El Atlético desvela la camiseta con la que jugará en Glasgow ante el Celtic

El Atlético de Madrid ha anunciado la camiseta que usará en el duelo de Champions ante el Celtic

El Atlético de Madrid ha desvelado este lunes la camiseta con la que jugará ante el Celtic en Glasgow. El conjunto colchonero, a través de sus redes sociales, ha dado a conocer la equipación, que rinde homenaje a la que se usó en 1974.

Con un marcado color rojo, muy similar a la del 75 aniversario, la camiseta llevará el escudo ‘de siempre’, que volverá la próxima temporada. Con la meta de homenajear a los que participaron en la ‘Batalla de Glasgow’, el Atlético portará dicha equipación.

El reconocimiento a los héroes de 1974 del Atlético de Madrid

Ante una nueva visita al Celtic Park, el Atlético de Madrid tomó la decisión de homenajear a los jugadores que jugaron el duelo de 1974. El encuentro, que terminó con empate a cero, cimentó el pase del cuadro rojiblanco a la final de la Copa de Europa.

Ese partido, muy duro, terminó con un enfrentamiento en el que hasta tuvo que intervenir la policía escocesa. Una ‘guerra’ que se terminó llevando el Atlético, ya que venció en el duelo de vuelta por 2-0 en el Vicente Calderón.

Adelardo, leyenda del club, agradeció el gesto del Atlético

50 años después de ese encuentro, Adelardo Rodríguez, una de las grandes leyendas del club, quiso agradecer el gesto del Atlético de Madrid. En declaraciones al conjunto colchonero, el exfutbolista recordó aquel encuentro.

"Para todos los jugadores que disputamos ese encuentro, y aquella gran Copa de Europa, es un reconocimiento enorme que, cincuenta temporadas después, el equipo vuelva a vestir el mismo uniforme en Celtic Park”.

“Esa semifinal fue muy especial, veníamos de ganar la Liga la temporada anterior y eliminamos a todo un campeón de Europa en un momento muy bueno de nuestras carreras".

Gárate resaltó la familia que era el Atlético en aquella época

Otro de los referentes del club que quiso destacar el gesto del Atlético de Madrid fue José Eulogio Gárate. El que fuera delantero colchonero hasta 1977 y autor de 134 goles con la camiseta rojiblanca se expresó acerca del detalle de la escuadra colchonera.

“Es un orgullo y un bonito detalle por parte del club vestir los mismos colores cincuenta temporadas después”, resalta Gárate.

"Recuerdo aquella temporada con especial cariño, teníamos un equipazo y todos éramos una gran familia".

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

El Atlético, a la caza de su séptima victoria consecutiva

En Glasgow, el Atlético de Madrid tiene la misión de conseguir su séptimo triunfo consecutivo. Tras despejar en Vigo los fantasmas de los parones de selecciones, los de Simeone quieren dar un paso más, esta vez en Europa.

El club del Metropolitano es líder del grupo E, empatado a puntos con la Lazio. Tras un inicio algo complicado, el Atlético se ha puesto manos a la obra para ser un equipo sólido. Los resultados han dado una respuesta afirmativa a ese trabajo.

El duelo en Glasgow puede suponer otro punto de inflexión para los de Simeone, que afrontarán una nueva ‘final’ sin Samuel Lino. El brasileño, tras lesionarse ante el Celta, se perderá el choque ante los escoceses, un duelo que puede ser vital para el Atlético.