Imagen del partido entre el Celtic de Glasgow y Atlético de Madrid en 1974

El Atlético homenajeará al equipo de 1974 ante el Celtic de Glasgow

El equipo jugó allí las semifinales de la Copa de Europa

El Atlético de Madrid tendrá un detalle con la plantilla de la temporada 1973/74 ante el Celtic de Glasgow. Los rojiblancos visitarán al equipo escocés el próximo miércoles en una nueva jornada de la fase de grupos de la Champions League. La vestimenta de ese partido será un homenaje a la que se usó en la ida de las semifinales de la Copa de Europa. 

En las últimas temporadas, el Atlético está sabiendo respetar a sus leyendas como se merecen. No solamente a través de redes sociales, el equipo rojiblanco también plasma las imágenes de sus grandes jugadores en los carnets de socios. Ahora, la dirección rojiblanca ha querido recordar uno de los partidos más épicos de la historia del Atlético. 

La Batalla de Glasgow

Todos los aficionados veteranos del Atlético recuerdan cómo fue el partido del Atlético en Glasgow en 1974. Los rojiblancos disputaban las semifinales de la Copa de Europa ante todo un campeón del torneo, eliminatoria que cayó del lado español. El encuentro de ida en Escocia fue un partido violento, con entradas muy duras y que terminó con varios expulsados del Atlético. 

De hecho, la idea del Atlético fue la de salir vivo de aquel partido ante un Celtic que estaba plagado de estrellas. Adelardo Rodríguez, quien estuvo aquella noche, ha repasado en las redes sociales del club aquel partido. "Esa semifinal fue muy especial (...) eliminamos a todo un campeón de Europa", recordó el exjugador del Atlético

Por otro lado, Adelardo ha querido dar las gracias al club por su homenaje. "Es un reconocimiento enorme", explicó la leyenda rojiblanca tras conocerse que el equipo vestirá igual que lo hizo aquella temporada. La vestimenta que se empleará será una camiseta totalmente roja y unos pantalones azules.

Partido importante

El encuentro que jugará el Atlético el miércoles no está a la altura del que se vivió en 1974, eso es cierto. Sin embargo, dado lo ajustado que está el grupo, una victoria en Escocia sería clave para los planes del equipo rojiblanco en Europa. El Celtic todavía no sabe lo que es ganar, siendo una final para ellos. 

Por su parte, el Feyenoord y la Lazio vivirán un doble enfrentamiento entre ellos, haciendo todo más intenso. Un empate entre ambos podría permitir al Atlético poner la directa a los octavos de final de la Champions League. El primer paso, una visita a Glasgow que tendrá un aroma al fútbol que se vivía hace 50 años.