Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de los jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol en Vigo

El Atlético de Madrid, en racha: encadena seis triunfos consecutivos

El equipo de Simeone solamente perdió un partido

El estado de forma del Atlético de Madrid está al nivel de los mejores equipos de Europa. Los rojiblancos encadenaron su sexta victoria consecutiva tras golear al Celta de Vigo en Balaídos (0-3). Los jugadores dirigidos por Simeone ya se colocan en la segunda posición del campeonato de liga, habiendo disputado una jornada menos.

El Atlético tuvo que sobreponerse a un calendario difícil donde acumuló, además, un gran número de bajas. Ahora, tras el segundo parón de selecciones de la temporada, el equipo responde y sigue mostrando un gran nivel de juego. Más allá de los resultados, los rojiblancos han demostrado tener una idea de juego más que consolidada. 

Simeone refuerza el esquema

Una de las mejores decisiones de Simeone ha sido tener claro el planteamiento y trabajar en base a ello. El técnico argentino ha sabido colocar las piezas adecuadas para que el equipo responda ante partidos complicados. Tras la derrota en Mestalla, marcada por un parón de 20 días sin jugar para el Atlético, el equipo reencontró el camino. 

Todos los jugadores ya saben cuál es su rol dentro del esquema. El comienzo de temporada ha permitido comprobar como muchos futbolistas han logrado una gran versión gracias a la idea de juego de Simeone. Álvaro Morata se ha convertido en un goleador, mientras que otros como Saúl, que parecían desahuciados, se han ganado un puesto de titular. 

Sobreponerse a las lesiones

El mayor obstáculo al que ha tenido que hacer frente el Atlético en este comienzo de temporada son las lesiones. Son muchos los jugadores que ya han tenido que pasar por la enfermería por problemas físicos. El último en caer ha sido Samu Lino, quien sufre un esguince de rodilla moderado tras un choque en el partido de Vigo. 

El brasileño estaba en su mejor momento de forma, pero no es el primero que cae cuando estaba siendo importante. Pablo Barrios, que sustituía a Koke, se lesionó en Roma ante la Lazio. Misma situación que vivió Depay, quien sufrió una lesión muscular tras haber marcado dos goles en tres jornadas de LaLiga. 

Próximos partidos

Los próximos encuentros del Atlético de Madrid le servirán para confirmar su buen momento de forma. El miércoles visitan al Celtic de Glasgow, mientras que el domingo reciben a un necesitado Deportivo Alavés. El viernes siguiente viajarán a Las Palmas, terminando con Celtic y Villarreal en el Metropolitano la semana siguiente. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!