El Atlético de Madrid no duda a la hora de ceder a jugadores jóvenes para que cojan experiencia en sus carreras. Uno de los más prometedores era Santiago Mouriño, defensor uruguayo que tuvo minutos en pretemporada y se marchó en busca de minutos. Sin embargo, su aventura en el Real Zaragoza está muy lejos de ser una cesión provechosa para el futbolista.
El conjunto aragonés se ha convertido en el destino de muchos jóvenes rojiblancos que buscan empezar a curtirse. Sin embargo, la cesión de Santiago Mouriño, hasta el momento, se podría describir como un fracaso rotundo. El ex de Racing no tiene el protagonismo deseado y suma muchos partidos desde el banco de suplentes.
Simeone, preocupado por Mouriño
Todo el mundo sabe lo difícil que es entrar en el primer equipo del Atlético siendo muy joven. Son muchos los canteranos que han salido del Metropolitano para coger experiencia, aunque pocos son los que han regresado para quedarse. Aun así, Simeone sigue apostando por enviar a préstamo a muchos jóvenes antes de asentarles en el primer equipo.
Santiago Mouriño es un central que llegaba a Madrid con muy buenas opiniones desde Uruguay. En pretemporada, el joven defensor tuvo algunas oportunidades sobre el césped, dejando buenas impresiones a los aficionados rojiblancos. Sin embargo, la gran cantidad de centrales en el equipo obligó al uruguayo a tener que salir cedido a la Segunda División.
Allí, aunque parecía que podría tener muchos minutos, no está teniendo las oportunidades deseadas. Hasta el momento, solamente ha jugado cinco partidos, siendo titular en tres de ellos. Cierto es que el Real Zaragoza comenzó la temporada a un buen nivel, pero ahora que el equipo ha bajado drásticamente el nivel.
Medidas drásticas
Simeone no se puede permitir que Santiago Mouriño pierda toda una temporada como suplente. El uruguayo demostró tener la calidad necesaria para haber sido útil en un Atlético plagado de bajas en defensa. Otra de las grandes promesas, Javi Serrano, tuvo que cancelar su cesión en el Mirandés la temporada pasada debido a la falta de oportunidades.
Cierto es que todavía queda mucha temporada y Mouriño, con lo poco que ha jugado, ha recibido elogios de los hinchas. Igualmente, de seguir así en lo que resta de competición, todo apunta a que el uruguayo deberá volver a salir cedido la próxima temporada. De hecho, muchos de los aficionados del Real Zaragoza han llegado a comentar que es u jugador preparado para Primera División.