Simeone mirando a Joao Félix

La carambola que marcaría el destino de Simeone y Joao Félix en el Atlético

El futuro de ambos podría cruzarse

La relación entre Simeone y Joao Félix ha sido complicada durante las últimas temporadas. El nivel de tensión llegó a tal punto, que el portugués ha tenido que ser cedido en dos ocasiones desde enero de este mismo año. Ahora, según apunta El Desmarque, habría una solución para el futuro de ambos protagonistas. 

La realidad que viven ambos es que la convivencia entre ellos es casi imposible. Joao Félix no ha dejado de manifestar su preferencia por quedarse en el FC Barcelona el próximo año. Simeone, por su parte, está en conversaciones con Gil Marín para renovar su vinculación con el club rojiblanco, aunque habría una condición.

Intercambio Simeone-Joao Félix

Una cosa que está clara es que Joao Félix tuvo que ampliar su contrato con el Atlético por temas de amortización. Esa situación hace que, en caso de no poder dar salida al jugador bajo las condiciones adecuadas, Joao Félix podría quedarse en Madrid. Por su parte, el medio apunta a que Simeone tendría mirado su próximo destino fuera del Metropolitano

Según apuntan, Simeone tendría la intención de marcharse en el año 2025. Su destino, supuestamente, sería la novedosa liga de Arabia Saudí que está realizando una gran inversión en los últimos meses. Dicha hipótesis afirma que, entonces, Joao Félix regresaría al Atlético bajo las órdenes de un nuevo técnico. 

Renovación de Simeone

La única cosa que está clara a día de hoy es que Simeone va a renovar su contrato con el Atlético. En un principio, y según pudo saber EstoesAtleti, el nuevo contrato iba a ser hasta el año 2026, aunque podría ampliarse hasta el 2027. Todo ello con el objetivo de seguir teniendo al argentino como capitán del proyecto y conseguir que el equipo siga creciendo. 

Según El Desmarque, el entorno de Simeone habría mantenido contactos para una posible salida. Sin embargo, y como hemos podido contrastar en este medio, la familia Simeone espera quedarse "muchos años" en Madrid. 

Joao Félix, enemigo del Metropolitano

Mientras que Simeone es aplaudido en cada uno de los partidos que el Atlético juega en casa, el portugués está enemistado con la grada. Antes de su marcha al Barça, Joao Félix fue abucheado por los aficionados en el partido ante el Granada, en parte, por su actitud. Ahora, el Atlético ha fijado su precio de salida en 80 millones de euros, cifra demasiado alta dando la economía del club azulgrana.